¿Cómo embalar bien tu paquete?

logo clickline

Para asegurarte que tu paquete llega en perfectas condiciones a destino, es muy importante que tomes una serie de precauciones para evitar roturas y desperfectos en el contenido. Ya verás como muchos de los consejos son muy fáciles de recordar.

Si el contenido del paquete es frágil, es recomendable que envuelvas cada uno de los elementos con plástico burbuja o cartón para evitar que si se golpean entre ellos se puedan romper.

Una vez están envueltos y bien protegidos, te recomendamos que los coloques dentro de la caja de tal manera que el peso esté bien equilibrado. Coloca bolas de papel de periódico, virutas de madera o porexpán o papel burbuja en los espacios y huecos que quedan entre los diferentes bultos. Para saber si lo has hecho bien, solamente deberás cerrar la caja, cogerla y agitarla. Si puedes oír el contenido moviéndose dentro, deberás reforzar el interior para que no se mueva nada. Así, los objetos no se golpearán entre ellos y disminuirás las posibilidades de que se rompan o se dañen.

Te recomendamos que siempre uses una caja de cartón reforzado y, a poder ser, nueva. Las cajas nuevas resisten mejor los golpes, contra las usadas que tienen menos capacidad para amortiguar los golpes. Si no tienes más remedio que usar una caja usada, te recomendamos que refuerces toda la superficie con cinta adhesiva. De esta forma, ayudará s a la caja a mantener su forma original y a ser más resistente en toda su superficie. Recuerda, pero, que si usas una caja usada deberás retirar todas las etiquetas y referencias que pueda haber en la superficie, para evitar que el mensajero pueda confundirse de dirección. Si hay texto escrito directamente sobre la caja, bórralo con un rotulador permanente o pega cinta adhesiva de color encima.

caja abierta

A la hora de cerrar tu caja, es muy importante que refuerces bien los cierres con varias capas de cinta adhesiva. Si el paquete es pesado, te recomendamos que además uses cinta adhesiva en diversas direcciones, así evitarás que se puedan abrir. Es muy importante que, una vez la caja esté cerrada, no puedas ver el contenido desde fuera. Si dejas algún pequeño agujero o rendija durante el transporte podrían introducirse elementos extraños o salir parte del contenido.

Finalmente, es muy importante que dejes escrito en la caja todas las instrucciones necesarias para que el transportista pueda tratar correctamente tu paquete. Si la caja debe estar en una posición determinada, no tengas miedo en dejarlo claro en la caja, como tampoco dudes en escribir la palabra FRAGIL si el contenido es delicado. No olvides pegar las etiquetas que Clickline.com te dará una vez hayas completado la compra en la parte superior de la caja. Te recomendamos que también escribas directamente sobre la superficie de la caja la dirección de recogida, de entrega y la compañía que transporta para evitar confusiones en caso de que la etiqueta se despegara o se cayera.

4.1.1

Recuerda que el primer paso para que tu paquete llegue bien a destino empieza en el embalaje. Sigue nuestros consejos y de bien seguro que tu paquete llegará en perfectas condiciones a destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.