Consejos para enviar un paquete internacional

Enviar un paquete internacional de la forma más fácil posible

En este blog queremos darte algunos consejos para que enviar un paquete internacional te resulte lo más fácil del mundo.

Como ya habrás leído en varias ocasiones lo primero que debes hacer es buscar una caja robusta y lo más nueva posible para que el contenido de tu envío viaje lo más protegido posible. Tanto si vas a enviar un paquete internacional como nacional, has de pensar que las empresas de transporte mueven miles de paquetes a diario. Así que protege tu paquete de la mejor manera posible para que el interior no sufra daño alguno. Cubre todo el contenido con plástico de burbujas o algo similar, intenta no dejar espacios vacíos. De esta manera evitaras que el contenido se mueva en el interior del paquete.

enviar un paquete internacional

¡Una vez tengas tú paquete bien preparado ya puedes contratar tu pedido para enviar un paquete internacional!

No te preocupes que seguro que te resulta más fácil contratar el envío que preparar tu paquete. ¡Ya verás que con unos simples pasos ya tienes tu envío contratado!

Como contratar un pedido para enviar un paquete internacional

 

  1. Ves a www.clickline.com, debes saber que si te registras como cliente tendrás un 5% descuento en cada uno de tus envíos.
  2. Introduce los datos que te solicita el buscador de la web (código postal de origen y destino, peso y medidas del bulto) y presiona el botón de «BUSCA LA MEJOR OPCIÓN»
    Es importante que midas y peses bien tu paquete, así te ahorraras incidencias de diferencias de peso, que se te devuelva el paquete por exceso de medias o simplemente que el chofer del envío no quiera recogerte el bulto.
  3. Seguidamente te aparecerá un listado con las empresas de transporte dispuestas a realizar el tránsito de su envío. Valore cual es la empresa que desea para el tránsito de su envío y presione el botón de comprar.
  4. Ahora tendrás que indicar que día quieres que se recoja tu envío e introducir la dirección de origen y destino. Tienes la opción de guardar tus direcciones para que tus siguientes envíos sean más rápidos de contratar. Una vez rellenado presiona el botón de continuar y ya podrás realizar el pago de tu envío!

Cuando finalices te enviaremos de forma automática una etiqueta con todos los datos del envío para que el este no se pierda y este bien identificado en todo momento. Es imprescindible que la pegues bien visible en el paquete.

Recuerda que para enviar un paquete internacional fuera de la Unión Europea tendrás que adjuntar al bulto una factura proforma si el contenido de tu envío NO tiene valor comercial. Por lo contrario si este tiene valor comercial tendrás que adjuntar una factura comercial.

¡Ya está, ahora solo tendrás que esperar a que el transportista recoja tu paquete! Cuando el transportista recoja el paquete y lo lleve a la delegación se creara un nuevo número de seguimiento internacional para que puedas hacer el seguimiento de tu envío.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros enviando un mail a recogidas@clickline.com o a través de nuestro chat de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00.

¡Clickline, la mejor opción para tus envíos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.