Cómo enviar instrumentos musicales. Pasos recomendados.

Si tienes que enviar artículos delicados como instrumentos musicales a una determinada ubicación puede que estés pensando cómo hacerlo. Debido al alto coste de los mismos, tenemos que buscar una agencia que sepa cómo enviar instrumentos musicales para que lleguen en perfecto estado. Además de asegurarnos que el envío se reciba correctamente, en el transporte de instrumentos musicales es importante contar con un envoltorio adecuado que nos permita evitar cualquier daño irreparable.

¿Quieres saber cómo enviar instrumentos musicales sin que sufran ningún desperfecto? Sigue leyendo porque te ayudamos a resolver tus dudas en este artículo.

¿Cómo enviar instrumentos musicales con la mayor seguridad?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño y forma del instrumento musical que vamos a mandar. No será lo mismo enviar un tambor que una guitarra (esta es especialmente vulnerable por su forma), así que tendremos que conseguir una forma de hacerlo que pueda evitar cualquier golpe en el viaje.

Si vas a usar un paquete, asegúrate de que es lo suficiente grande y espacioso para que pueda caber el instrumento sin forzarlo. Es importante que se ajuste bien. También es contraproducente contar con una caja demasiado grande ya que la posibilidad de que el instrumento musical será mayor y podrá romperse con más facilidad.

Un buen consejo que te va a ayudar a saber cómo enviar instrumentos musicales es usar plástico de burbujas ya que lo puede aislar fácilmente de pequeños golpes.

La idea para el envío de instrumentos musicales o de cualquier otro artículo valioso es forrarlo con plástico de burbujas de forma que quede bien ceñido al objeto en cuestión. Se puede colocar cinta adhesiva de tamaño grande para asegurarnos de que el plástico no se despegará. También tendremos que rellenar la caja para evitar que el objeto se mueva.

Normalmente esto se puede hacer colocando más plástico de burbujas. Una opción más interesante y barata es hacer bolas de papel con una revista… Puede parecer una opción curiosa pero nos ayudará a rellenar la caja y será capaz de inmovilizar el objeto. De esta manera, será menos vulnerable a cualquier posible golpe que pudiera recibir.

Una vez tengas el paquete preparado comprueba si, efectivamente, es capaz de proteger tu instrumento musical. Este es el primer paso para saber cómo enviar instrumentos musicales pero ahora tenemos que saber elegir una agencia de transporte que nos garantice que llegará a su destino de una pieza.

Selección de la agencia de transporte

Es posible que conozcamos alguna porque ya la hemos utilizado y sabemos cómo funciona. Sin embargo, el problema que nos podemos encontrar es que no se responsabilicen en caso de que nuestro paquete sufriera cualquier daño.

Para reducir la posibilidad de que esto ocurra, tienes que informarte de las principales precauciones para saber cómo enviar instrumentos musicales y que lleguen a su destino. Una opción muy interesante es contar con una agencia especializada en el transporte de instrumentos musicales que nos garantice que nuestro paquete va a llegar en 24 horas.

Cuanto menos tiempo pase fuera de casa, menos probable será que sufra algún golpe. Necesitamos saber que hoy hemos preparado el paquete seguro listo para enviarlo y que al día siguiente de que lo recoja la agencia de transporte ya se encuentre en su destino.

Precio del servicio

Sabes que estos servicios pueden tener un coste pero desconoces de cuánto dinero estamos hablando. Normalmente tenemos que conformarnos con una agencia de transporte que ya conocemos y amoldarnos a sus tarifas.

Pero existe otra opción que nos permitirá saber qué empresa es la que más nos conviene dadas las características de nuestro envío. Si quieres saber la manera de cómo enviar instrumentos musicales, te recomendamos que utilices el comparador de agencias de transportes Clickline.

Envío de instrumentos musicales de forma segura con Clickline.com

Solo tienes que entrar en Clickline.com y sabrás cómo enviar instrumentos musicales de la forma más barata. Introduce las medidas y peso del instrumento musical, examina los resultados obtenidos y busca aquella empresa que nos ofrezca un servicio 24H. Por último, compara entre las resultantes aquel precio que más se ajusta a lo que estás buscando. Elige la agencia que más te guste y prepárate para su recogida.

De esta manera ya sabes como enviar instrumentos musicales con la mayor brevedad y seguridad posible.

2 pensamientos en “Cómo enviar instrumentos musicales. Pasos recomendados.

  1. Saludos. Gracias por las recomendaciones generales. Necesito saber si tienen envios a Lima Peru desde Venezuela. Necesito enviar dos teclados (2) de mediano tamaño y sus parales. El envio es por peso tamaño o que forma. El precio y en que tipo de monedas se puede pagar (dolares/bolivares). Necesito saber si tienen agencias en Venezuela y que ciudades. Gracias por las atenciones

    • Saludos. Ya me sabe mal informarle de que no hacemos este tipo de servicio. Nuestros pedidos han de salir de España a fuera de España o a la inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.