Cómo garantizar el envío de productos de segunda mano

Cada vez son más las personas que compran todo tipo de productos en Internet. Uno de los mercados que se encuentran en auge es el de segunda mano. Estos artículos suelen estar en unas calidades muy interesantes y a precios muy reducidos. Sin embargo, Internet también tiene sus riesgos. Buscamos la mejor manera para realizar el envío de productos de segunda mano pero no siempre es sencillo saberlo.

En este artículo vamos a ver una serie de consejos para realizar tus envíos de productos de segunda mano que nos ayudarán a estar seguros en este tipo de compra.

Guía para realizar la compra o envío de productos de segunda mano con éxito

Comprobaciones previas

Cuando nos interesamos por un artículo en especial y antes de hacer el pago o el envío de productos de segunda mano por parte del vendedor, es conveniente informarse. Algunos timadores operan utilizando el mismo número de teléfono móvil o mail.
Uno de los trucos para saber si es un timo es buscarlo por internet. Simplemente entra en Google e introduce cualquiera de los datos anteriores. En el momento en el que encuentres algún resultado relacionado con algún tipo o fraude, huye de ese vendedor o comprador.

Sentido común

Tanto a la hora de la compra como del envío de productos de segunda mano, es conveniente utilizar nuestro sentido común para detectar cualquier tipo de fraude. Si observamos que algo es demasiado bueno para ser cierto, probablemente es porque lo sea.

Existen algunos timadores que nos venden, por ejemplo, teléfonos móviles Iphone a precios muy reducidos. Desde el primer momento ya sabemos que algo va mal, así que no caigamos en esa trampa tan evidente.

Formas de pago

Una de las formas más inseguras de pagar antes de proceder al envío de productos de segunda mano es mediante transferencia bancaria. Por mucho que nos quedemos con el resguardo de que lo hemos hecho, esto realmente no demuestra nada.
Las mejores formas de pago son por PayPal y contrareembolso.

PayPal

PayPal es un sistema que actúa como intermediario entre el banco y el vendedor/comprador. Dispone de una garantía en caso de timo/fraude donde el comprador tiene asegurado la devolución del importe (siempre bajo ciertas condiciones).

Siempre que vayamos a pagar cualquier artículo, es conveniente utilizar el sistema de pago PayPal por ser uno de los más seguros del mercado.

Contrarrembolso

Este método nos garantiza un correcto envío de productos de segunda mano. Básicamente realizamos una compra pero la cuantía se la abonamos directamente a la agencia de transportes, esta se encargará de darle el dinero al vendedor.

A pesar de que es un método muy seguro, es conveniente abrir el paquete delante del transportista. Imagina un caso extremo: Ya ha llegado a ocurrir que ha habido personas que han pedido teléfonos móviles y les ha llegado una caja llena de piedras. El problema es que la han abierto cuando estaban a solas, y no tienen manera de demostrar que realmente no estuvieran los móviles dentro.

La idea es simple: cuando te hacen un envío de productos de segunda mano por contrarrembolso, asegúrate de que la apertura se hace delante del representante de la agencia de transporte; es más, algunas de ellas te permiten que no firmes hasta que hayas comprobado que el contenido sea exactamente lo que estabas esperando.

Envío certificado

Este tipo de envío siempre debe de ir certificado. Así nos aseguramos de que, efectivamente, la otra persona nos ha enviado el paquete.

Además, podemos saber en todo momento en el estado en el que se encuentra. Tenemos que saber que no nos protege en caso de pérdida… para ello tendríamos que contratar un seguro adicional que tendría un coste determinado.

Empresa que gestione los envíos

Una de las mejores ideas para garantizar el envío de productos de segunda mano”, es hacer las compras o ventas mediante una empresa que no solo se encargue de gestionar los anuncios, sino que también sea capaz de enviarlos a través de una empresa de mensajería.

De esta forma, esta empresa es un intermediario más en el proceso que nos puede ayudar en el caso de que se produzca algún tipo de incidente.

Si seguimos los pasos anteriores, nos aseguraremos de que el envío de productos de segunda mano se hará de forma correcta… eso sí, destacamos el “sentido común” porque es lo que realmente nos ayudará a estar protegidos ante cualquier tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.