Partiendo de la base de que muchas personas no han enviado un paquete en su vida, hoy queremos dedicar este post a explicar de forma rápida y concisa cómo proceder al envío de paquetes de manera que saquemos la máxima rentabilidad posible. Es decir, para evitar estar enviando cajas y cajas desaprovechadas, hoy intentaremos daros una serie de consejos que os ayudarán a sacar partido de vuestros envíos, sobre todo cuando se trate de envíos internacionales que por lejanía es probable que sean más costosos.
Antes de nada, es preciso que escojáis una caja de cartón duro que no esté ya estropeada para que no pierda sus propiedades protectoras. Debéis elegir una que no tenga ningún tipo de etiqueta y si las tiene, deberéis eliminarlas, así como las marcas que puedan aparecer en la caja. Procurad coger una caja que vaya a soportar el peso de aquello que vayas a introducir, para mayor seguridad por vuestra parte. También es necesario tener en cuenta las restricciones que existen en cuanto a mercancía y que podéis ver aquí.
Ahora, para que podáis meter en la caja todo lo que necesitéis para que no os falte nada, deberéis seguir estos trucos:
- Planead lo que vayáis a enviar y olvidaros de todo aquello que podéis ahorraros.
- Tened en cuenta que si pretendéis enviar el paquete para hacer un viaje y ahorraros el estar cargando, lo conveniente es que os aseguréis del clima, del destino al que váis y del tiempo que váis a estar allí.
- Si lo que váis a enviar es ropa: truquitos como enrollar las camisas o meter los calcetines dentro de los zapatos pueden ser de gran ayuda porque ahorraréis bastante espacio.
- En las cajas, siempre es conveniente meter lo que más pesa en el fondo y lo que menos, en la parte superior.
- Los documentos que posiblemente necesitéis y que queréis enviar en cajas podéis introducirlos en los laterales de las cajas para evitar que se arruguen.
- Para evitar roturas de objetos frágiles, es aconsejable que los cubráis con papel de burbuja y si lo que enviáis no son más que artículos frágiles, no estaría de más rellenar toda la caja con algún tipo de relleno como las bolas de poliestireno.
Ahora que ya sabéis todos estos trucos, ya podéis enviar paquetes a Brasil como a cualquier otra parte del mundo.
En definitiva, cuidamos a nuestros clientes. Con Clickline, tú eres nuestra máxima prioridad.