El país de los tulipanes – Fin de semana en Holanda con Clickline
Pensando y pensando he decidido que este fin de semana nos vamos a ir a Holanda. Como siempre, te voy a detallar algunas curiosidades de este país y algunos lugares de interés.
Lo que primero me llamado la atención es que casi un cuarto de la superficie de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar. Será por esto que los holandeses dicen “Dios creó la tierra y los holandeses Holanda”. De hecho, el aeropuerto de Schiphol está construido en lo que antes era un lago y cuando aterrizas lo haces a 4.5 metros bajo el nivel del mar.
Además de ser el país de los tulipanes también se dice que es el país de las bicicletas. Se dice que hay más bicicletas que habitantes.
¿Te gustan las fotos? Pues seguro que te gustará saber que en 1955 se celebró el primer World Press Photo. A día de hoy sigue celebrándose anualmente en la iglesia vieja de Ámsterdam.
Los holandeses muestran con orgullo el puerto más grande de Europa. Se encuentra en la ciudad de Rotterdam.
Sabías que… los holandeses están consideradas las personas más altas del mundo. Los científicos dicen que es debido a su ADN, su nutrición y sus buenos hábitos de vida. Otros dicen que es por el consumo excesivo de productos lácteos.
El punto más alto de Holanda se encuentra a 322.7 metros de altura. Está en Limburgo y se llama Vaalserberg.
El terreno de Ámsterdam es hecho de una capa gruesa de arcilla y barro. Debido a esto, construyen los edificios encima de postes de madera clavados en una capa de arena. Está capa se encuentra a once metros de profundidad. Se dice que el Palacio Real descansa encima de casi 13.700 postes.
El submarino, el microscopio, el termómetro, el atlas (mapa mundi), el casete, el dvd y el blue-ray, entre otros, fueron inventados en Holanda.
Otro dato curiosísimo es que solo se pueden tirar petardos una vez al año y solo durante tres horas.
Y lo que más me ha gustado es que están muy concienciados con los animales. No te encontrarás perros abandonados por las calles. Pueden ir contigo tanto en transportes públicos como a los restaurantes.
Y que podemos ver… en un solo fin de semana en Holanda
Haarlem. La capital histórica de Holanda. Se encuentra a 20km de Ámsterdam. No te puedes ir de aquí sin ver Grote Markt, es la plaza principal de Haarlem. Podrás ver la iglesia más importante de Haarlem.
Friesland. Es una Holanda diferente. Su lengua y su cultura son distintas. En 1932 el gobierno aisló a Friesland con la construcción de Afsluitdijk (un dique de contención). Es preciosa, visita sus lagos y sus pueblecitos.
Limburgo. Se encuentra al sur del país y aquí empiezan las montañas. Es una provincia industrial, de tradición minera.
Utrecht, es una pequeña ciudad medieval. Te enamoraran sus canales, fueron construidos en la edad media y su arquitectura es impresionarte.
El parque nacional de Hoge Veluwe. Se encuentra en la región de Güeldres y además del famoso parque nacional, también puedes ver diferentes museos de cultura, historia,… Aunque lo más importante de esta ciudad es su parque nacional.
Si quieres conocer los impresionantes campos de flores tienes que ir a Lisse. Te dejará sin palabras. Además aquí podrás encontrar playas pero lo más bonito son los campos de flores.
Son solo algunos lugares que no nos podemos perder. Pero como siempre un fin de semana se nos queda cortísimo.
Recuerda enviar tus maletas con Clickline y olvídate de facturarlas o de cargar con ellas. Así podrás aprovechar al máximo tú fin de semana en Holanda.
Solo tienes que hacer la maleta, pésala, mídela y cotiza su envío.
Clickline, la mejor opción para tus envíos.