Las agencias de transporte ofrecen promociones especiales dependiendo del momento, igual que una tienda online. Además, cada agencia ofrece una tarifa más o menos atractiva que otra dependiendo de las características de nuestro pedido: precio, tamaño, destino, tipo de envío… aprende a aprovechar al máximo las ventajas de cada una y tenlas todas a tu servicio.
Si realizamos envíos de paquetería o de sobres de forma regular, seguro que tenemos una agencia de transporte asociada que es la que nos hace este servicio (tanto como si somos particulares como empresas).
Es tan cómo como coger el teléfono, marcar el número de la agencia de transporte y esa misma mañana la tienes en tu puerta a la espera de recoger el pedido.
Algunas también te lo permiten hacer por Internet ahorrándote el tiempo que podrías perder llamando.
Ahora bien, si realmente quieres ahorrar esto es un error.
Es cierto que tener una misma empresa de transporte nos facilita las cosas ya que será al mismo número o mail con el que tengamos que contactar, pero tienes que saber que puedes conseguir un buen ahorro si vas comparando tarifas de distintas agencias.
Por ejemplo, una determinada agencia de transporte puede tener un envío nacional muy barato pero internacional muy caro, y viceversa.
Por eso, cuando tenemos que enviar cualquier tipo de artículo, es interesante buscar un buen comparador de agencia de transporte que te pueda dar el mejor precio posible. Clickline es la mejor opción que está esperando a que lo utilices cuando quieras.
¿Cómo ahorrar cambiando de agencia de transporte en cada pedido?
Selección del destino
Siempre que tengas que enviar un pedido deberías de analizar agencias de transportes para averiguar cuál te da el mejor precio. El destino es la clave en este punto.
No será lo mismo enviar un paquete a, por ejemplo, Alicante que hacerlo a Italia. Es cierto que los envíos internacionales tienen un coste mucho más elevado, pero este puede variar dependiendo de la agencia de transporte que hemos escogido.
En muchos casos la diferencia puede ser insignificantes pero, en otros, puede suponer el ahorro de algunos euros que, a la hora de hacer el balance de cuentas a fin de mes, puede cambiarlo todo.
Antes de mandarlo a un destino o a otro, infórmate de cuanto te va a costar en cada lugar.
Tipo de envío
Tampoco será lo mismo que queramos que llegue en 24 horas, que lo haga en 48h, 72h, 2-3 días laborales o cualquiera de las opciones que existen.
Hay algunas empresas que te ofrecen un servicio de 24 horas muy asequible; puede que tengas que pagar un poco más pero la diferencia es tan insignificante que realmente te puede llegar a valer la pena.
En una agencia de transporte, la rapidez es primordial. Si un cliente nos ha hecho un pedido, queremos que llegue a sus manos cuanto antes. Es por ello por lo que el transporte 24 horas puede ser una buena opción siempre que no encarezca demasiado el precio final.
Tal y como habíamos visto en el apartado anterior, a la hora de seleccionar el tipo de envío también es muy importante analizar detenidamente las tarifas de una “agencia de transporte” y así poder elegir la más barata.
Puede que enviarla a Alicante te salga mejor con la empresa X pero, si queremos hacerlo de forma urgente a la misma localización, te salga mucho más económico en la empresa Y. Por ello es tan importante tener un buen comparador a mano que nos pueda indicar cuales tienen el mejor precio del mercado. Por ejemplo; Clickline es un comparador donde podrás personalizar todas las opciones que necesites.
Otras características especiales a tener en cuenta
También existen otras características que se pueden incluir en un envío… por ejemplo, el servicio a contrarrembolso.
Hay algunos usuarios que no se fían de hacerlos el pago a no ser que tengan antes el artículo. Para ello se ha creado el servicio especial de contrarrembolso: la “agencia de transporte” les entregará el paquete pero serán ellos también quienes serán los encargados de recoger la cuantía de dinero en la que lo has valorado.
Esta es una buena manera de luchar contra el fraude y hacer que el cliente confíe más en nuestra empresa.
También podemos encontrar el acuse de recibo (recibir un aviso en cuanto el paquete ha llegado a su destino), contratar un seguro para que cubra en caso de pérdida o extravío y otros detalles adicionales.
Cómo puedes ver, son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un envío y una sola agencia de transporte no puede tener las mejores tarifas para todos. ¿Quieres saber cuál tiene los mejores precios según el servicio? Pregunta a Clickline, nuestro comparador de agencias totalmente gratuito.