Escapadas con Clickline: Un paseo por Brujas

Un paseo por Brujas

brujas

 Brujas capital de la región de Flandes Occidental y desde el año 2000. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es una ciudad encantadora y especialmente romántica, ello se lo debe a su casco antiguo y a la red de canales, muchas veces comparados con los de Venecia.

Se encuentra a unos 90 kilómetros de Bruselas (a una hora en tren). Además cuenta con alrededor de 3 millones de turistas al año. Convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Al no ser una ciudad muy grande puedes visitarla en un solo día.

Que ver en brujas

Para los amantes del dulce nada mejor que pasear por las calles empedradas de Brujas. Deleitate con los escaparates que montan las chocolaterías, donde cuidan hasta el más mínimo detalle. Porque en Brujas el chocolate no es un oficio, es una pasión. De hecho  luego se ve reflejado en nuestros paladares con exquisitos manjares, a cual mejor.

Pero no solo en las chocolaterías podrás encontrar esta delicia. De igual importancia,  más de 14 restaurantes elaboran sus recetas con chocolate.

Y si de manjares hablamos no podemos olvidarnos de la cerveza belga. Una de las cervezas más conocidas y emblemáticas de Brujas. La Brugse Zot cerveza rubia muy sabrosa y de alta fermentación. Hecha a base de malta y levadura, se elabora artesanalmente en De Halve Maan. La cervecería artesanal con más historia en toda Bélgica y ubicada en el centro histórico de Brujas.

Pero no solo de chocolate y cerveza vive el hombre…
En Brujas también podemos visitar museos, edificios, plazas y parques:

  • Campanario de los Hallen (Belfort), la torre más característica de Brujas que cuenta con sus famosas campanas de carillón, presente a cada hora en la ciudad y con sus 365 escalones desde donde podrás contemplar unas preciosas vistas.
  • Museo Groeninge, (museo de bellas artes) uno de los museos más visitados de Brujas y que entre otras obras de arte podrás disfrutar de la pintura de los primitivos flamencos. El museo se encuentra en un palacete construido entre 1929 y 1930.
  • Grote Markt (plaza principal de Brujas) es perfecta para empezar tu visita por la ciudad. Lugar de encuentro tanto de turistas como de los propios ciudadanos. Cada miércoles podrás encontrar el mercadillo local y en invierno disfrutar patinando en su pista de hielo.

Una escapada romántica que no te debes perder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.