Cómo enviar alimentos por paquetería

Seguramente alguna vez nos hayamos preguntado cómo enviar alimentos por paquetería. Esto suele ser bastante habitual cuando queremos comer comida de nuestro país cuando nos encontramos en el extranjero o probar comida exótica de otros países determinados.

La buena noticia es que es posible hacerlo. Sin embargo, hay que seguir unas indicaciones especiales en cuanto a empaquetado/embalado de la comida, etiquetado y las mejores condiciones para realizar el envío.

A continuación vamos a ver algunos consejos muy valiosos que te ayudarán a aprender cómo enviar alimentos por paquetería, ya sea al extranjero o a nuestro país.

Guía que hace que seguir para saber cómo enviar alimentos por mensajería

Embalaje

Lo primero que tenemos que saber a la hora de ver cómo enviar alimentos por paquetería es elegir el embalaje correcto. Tenemos que elegir una caja con unas dimensiones muy específicas.

Tiene que tener las medidas exactas para que quepa la comida y a la vez que no haya mucho espacio para que no se pueda mover provocando daños en la estructura.

Además, esa comida debe de envasarse al vacío. La razón es que en el viaje puede estar sometida a cambios bruscos de temperatura y a condiciones adversas. Envasarla correctamente al vacío nos asegura que llegará a su destino en las mejores condiciones posibles.

Etiquetado

La caja siempre llevará una etiqueta donde se indicará exactamente cuál es el contenido. Esto tiene varias utilidades: la primera es que los propios transportistas puedan colocarlos en un lugar donde puedan minimizar cualquier tipo de impacto provocado por el viaje.

La segunda es que, en determinados países son muy restrictivos con la entrada de la comida. La identificación de la misma puede ser un factor decisivo para evitar que la terminen abriendo e inspeccionando.

Debido a lo inusuales que pueden ser el envío de elementos, necesitas saber cómo enviar alimentos por paquetería cumpliendo todas las normativas para evitar cualquier tipo de retención; ya sea por nuestro propio país o para el que va dirigido.

La importancia de elegir una compañía de transportes

Algo tan importante como enviar alimentos por paquetería necesitará contar siempre con una buena empresa de transporte que se encargue de ello. El principal dato que estamos buscando es que sean capaces de ofrecernos una seguridad y confianza. Necesitamos que el paquete llegue a su destino… pero no nos vale de nada si llega en unas condiciones pésimas.

Además, debido a lo perecedero que pueden ser algunos alimentos o a su fragilidad, es importante que llegue cuanto antes.

Por esto también es muy importante observar los plazos de entrega de la empresa. Necesitamos contar un buen servicio de entrega en máximo 24 horas. A parte de todo lo citado anteriormente, a la hora de saber cómo enviar alimentos por paquetería, es conveniente pensar que algunos de estos elementos necesitarán frío, por lo que hay servicios de transporte que cuentan con un camión frigorífico especial para este tipo de servicio.

Revisar los alimentos prohibidos

Cuando tenemos que ver cómo enviar alimentos por paquetería, conviene revisar la lista de artículos prohibidos de la propia empresa. Cada agencia de transporte tendrá una lista de prohibiciones que tendremos que revisar para evitar cualquier problema.

Prácticamente todas las empresas de transporte prohíben el envío de carne, pescado o verduras.

Por ejemplo, EEUU prohíbe cualquier tipo de entrada relacionada con productos cárnicos perecederos (morcilla, jamón serrano, chorizo…). Además, también prohíbe la entrada de cualquier elemento que haya sido elaborado con carne; así que, por ejemplo, las latas de cocido o fabada quedan expresamente prohibidas.

Así que, a la hora de saber cómo enviar alimentos por paquetería, conviene informarse tanto de las condiciones de la agencia de transporte como las que pueda imponer el propio país de destino. De esta manera, conviene evitar este tipo de envíos de alimentos perecederos.

Sin embargo, otros alimentos como chocolates, quesos curados, conservas, turrones… normalmente podrán entrar sin problemas en los países.

Restricciones y aduanas

Cuando queremos saber cómo enviar paquetes con alimentos por paquetería también es muy importante informarse sobre los impuestos que pueden imponer los países por estos productos. Siguiendo con los EEUU, tienen un impuesto especial que establece que si la comida que entra supera los 5kg, habrá que pagar por ello.

Además, normalmente este tipo de paquete es inspeccionado en las aduanas. Esto quiere decir que el producto será abierto para ver que todo está correcto.

Si seguimos los pasos anteriores, podremos enviar alimentos sin ninguna desagradable sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.