Cómo enviar productos perecederos por mensajería

En algunas ocasiones tenemos que enviar algunos productos perecederos por correo y no sabemos muy bien el proceso que tenemos que seguir. Pueden ser productos farmacéuticos, flores, plantas o cualquier otro elemento que tenga un periodo de vida corto.

El problema es que algunas compañías de transporte no trabajan con estos productos, prohibiendo expresamente el envío de ese tipo de elementos. En este artículo te vamos a dar las pautas para que sepas cómo enviar productos perecederos y que lleguen a su destino sin ningún tipo de problema.

Guía para saber cómo enviar productos perecederos

Elección de la empresa de transporte

Este es el punto principal para saber cómo enviar productos perecederos. El mejor consejo es que compares algunas de ellas para saber cuál te ofrece ese servicio. Además, también asegúrate de que la empresa es capaz de transmitirte una seguridad y confianza para garantizarte que la entrega llegará a su destino de forma correcta.

Para saber si una empresa es adecuada o no, siempre puedes comparar las distintas opiniones o testimonios sobre ella en Internet. La idea es hacer un pequeño balance de esas opiniones para saber si te conviene o no-

Tipo de envío

Uno de los puntos claves para saber cómo enviar productos perecederos es saber elegir el tipo de envío. Normalmente será uno especial que tendrán las empresas para esos productos en especial. Sin embargo, tenemos que observar el tiempo de envío.

Siempre tenemos que elegir un servicio de mensajería urgente con el objetivo de que llegue cuanto antes al destinatario. Esto es especialmente importante en flores o para el envío de animales.

Asegúrate de que sea un servicio de máximo 24 horas. Saldrá algo más caro que el servicio normal pero valdrá la pena al reducir cualquier tipo de riesgo asociado.

Embalaje especial

Si quieres saber cómo enviar productos perecederos correctamente, el embalaje juega un papel muy especial.

Dependiendo del tipo de envío, tendrá un tipo de embalaje u otro. Por ejemplo, si vas a enviar algunos productos frágiles (como las plantas que estamos comentando o algún producto similar), nos tendremos que asegurar de que tiene un embalaje correcto que permita su manipulación sin que sufra ningún tipo de desperfecto.

Son tantas cosas las que podemos enviar que no siempre sabemos que envoltorio necesitamos. Por eso, la mejor opción es consultarlo directamente con la agencia de transporte. Ella se encargará de guiarte y aconsejarte sobre la mejor forma de enviarlos.
Lo mismo ocurre con el envío de animales. Este servicio es especial y distinto al del envío de objetos. Se tendrán que trasladar en jaulas especiales para ello; en caso de no tenerlas, la gran mayoría de empresas de transporte nos facilitaran una.

Atención especial al etiquetado

Uno de los puntos más importante a tener en cuenta para saber cómo enviar productos perecederos es indicar, en etiquetas externas, cualquier dato relacionado con su contenido. De esta manera estamos avisando a los transportistas de lo que están llevando en todo momento.

Así podrán tener el cuidado que necesitan reduciendo cualquier posibilidad de golpe. Muchas veces, a la hora de llenar una furgoneta o un camión determinado, si no se especifica el material que va dentro, se suelen apilar todos en una misma zona. Siempre de una forma lógica y ordenada para que no puedan sufrir golpes… sin embargo, esto puede ser caótico para según qué tipo de material.

Ante cualquier tipo de duda sobre cómo enviar productos perecederos, es conveniente preguntar a la empresa de transportes lo que debe de llevar escrito la etiqueta. De esta manera, nos ahorraremos cualquier posible disgusto.

Algunas restricciones importantes

Una de las cosas que tienes que tener claras a la hora de ver cómo enviar productos perecederos es leer todas las condiciones de envío que la propia compañía te impone. Existe toda una lista de artículos no permitidos que varía según la empresa.

Normalmente no se pueden enviar, bajo ningún concepto, ni verduras, carne, pescado o frutas. Antes de ver cualquier tipo de consejo relacionado con cómo enviar productos perecederos, es importante asegurarse de que lo que vas a enviar está permitido.

Cobertura/seguros

Por último, tienes que saber que la gran mayoría de empresas de transporte no se harán cargo de los daños que se produzcan en los artículos perecederos. Es por eso que es tan importante tener en cuenta todos los riesgos posibles antes de enviar este tipo de artículo.

Un pensamiento en “Cómo enviar productos perecederos por mensajería

  1. Pingback: Cómo enviar alimentos por paquetería | El Blog de Clickline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.