Trucos para ahorrar viajando: enviar tu ropa por correo

Ahora que se acercan nuestras vacaciones seguro que estamos pensando en estupendos lugares donde podemos pasarlas. Todos necesitamos esos días al año que realmente nos puedan alejar de la agobiante rutina a la que nos enfrentamos de forma diaria.

Sin embargo, estos viajes pueden ser algo caros y siempre estamos buscando las mejores formas de ahorrar: elegimos las mejores ofertas, contratamos el viaje de antelación y toda una serie de trucos que nos ayudan.

Pero nosotros te vamos a contar uno que probablemente todavía no conozcas: enviar tu ropa por correo.

Las maletas con ropa pueden ser caras de transportar si las llevamos nosotros mismos. En los aviones normalmente nos cobran una tarifa muy excesiva por cada maleta que transportemos. Además, en el caso de que hagamos el viaje en coche, puede que algunas maletas no nos quepan.

Es por eso por lo que enviarla de esta manera es una gran opción a tener en cuenta.

Todo lo que tienes que saber para enviar tu ropa por correo

Rellena correctamente los datos de envío

Tanto como si quieres enviar tu ropa por correo como cualquier otro tipo de artículo, es muy importante que rellenes los datos de forma exacta a como aparecen en el mapa.

Vas a necesitar a una persona que te envíe la ropa y tu estar en el momento en el que la vayas a recibir.

También existe la posibilidad de enviarlas un día y asegurarte de que estar en tu destino al siguiente… lo que pasa es que está opción puede ser muy arriesgada y si no llegas a tiempo, puede que no te hagan la entrega hasta el día siguiente (o que te toque a ti recogerla).

Haz una lista de todas las prendas de ropa

Otro de los consejos que tienes que seguir al pie de la letra al “enviar tu ropa por correo” es hacer un listado de todas las prendas que has incluido. En el caso de que ocurra cualquier problema (rotura, pérdida o cualquier otro tipo de eventualidad) podrás reclamar.

Para estos casos las empresas de transporte de solicitan que contrates un seguro que cubra el total del importe. Si no lo haces, lo máximo que te pueden devolver es la cuantía del envío, pero muy difícilmente accederán a darte lo que costó la ropa.

Si utilizas una caja que ya haya sido utilizada…

¡Ten mucho cuidado con esto! Si utilizas una caja que ya ha venido de otro lugar, es posible que incluya etiquetas u otros rasgos identificativos que puedan desorientar a la agencia de transporte.

Para evitar que haya cualquier tipo de problema al enviar tu ropa por correo deberías de tacharlas. Eso si, hazlo bien. No vale con una fina línea: necesitamos que no se pueda identificar bajo ningún concepto para que no puedan alegar que la dirección no era correcta.

Siempre te recomendamos que utilices una caja nueva, sin ningún tipo de dibujo, para poder asegurarte de que llegará a su destino sin problemas.

Coloca la ropa en la mejor posición para que ocupe lo menos posible

Al igual que doblas la ropa para que quepa mejor en los cajones o cuando la tenemos que lavar en la lavadora, aquí vamos a hacer exactamente lo mismo. Debes de intentar ver la caja como un puzzle en el que si pones las piezas de forma adecuada vas a tener espacio para todo.

No intentes enviar tu ropa por correo de forma desordenada ya que lo único que conseguirás es que ocupe demasiado espacio y que tengas que dividir el paquete en dos diferentes (lo que conllevará un coste añadido).

Elige una buena agencia de transporte que haya el envío en las mejores condiciones

Pero ninguno de los criterios anteriores tiene sentido si no somos capaces de contratar una buena agencia de transporte que nos garantice que el pedido vaya a llegar a su destino.

No siempre es sencillo encontrar las mejores tarifas pero nosotros te vamos a dar un buen consejo que te va a entusiasmar: puedes utilizar el comparador de agencias de transporte Clickline para asegurarte de que vas a pagar siempre lo mínimo posible.

Además, podrás encontrar las opiniones de los demás usuarios para saber lo que piensan sobre ella. De esta manera te aseguramos que vas a conseguir el mejor servicio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.