Aumentar tus ventas online – Sigue estos consejos

En Clickline queremos hacerte la vida más fácil, así que mira este blog para ver de que manera puedes aumentar tus ventas online.

A día de hoy, la usabilidad en tu web es uno de los factores más importantes para vender online. Gracias a esto puedes ver o intuir de qué forma piensan tus internautas y asi aumentar tus ventas online.

aumentar tus ventas online

¿Qué es la usabilidad?
Muy resumido, la usabilidad es una manera de medir la experiencia de tus usuarios cuando intentan comprarte un producto/servicio.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras ventas online?

  • Compras sin registrarse. El registro de nuestros usuarios en nuestra web es muy importante. Como ya sabemos, de esta forma podemos estudiar cómo se comportan en nuestra web y realizar acciones de markting.
  • Permite que tus usuarios compren sin registrarse. Tenemos que pensar que muchos de los usuarios en la red no están dispuestos a crear un registro cada vez que compren un producto/servicio. En estos casos puedes permitir a tu usuario hacer compras en modo “invitado”.
    También puedes integrar Facebook Connect o Google Checkout para agilizar estos procesos. Si después este usuario vuelve a comprar en tu web, agilízale el proceso de registro recordándole los datos que ya introdujo y pídele solo los datos que te falten para completar su registro.

Recuerda pedir solo la información que necesites. Piensa realmente que información quieres de tus usuarios. Si pedimos muchos datos tenemos más posibilidades de que nuestro usuario no complete su registro.

Además de…

  • Transparencia para tus usuarios. Haz saber a tu usuario en cada momento en que parte del proceso de compra se encuentra. De igual modo, permite a tus usuarios volver fácilmente a procesos anteriores.
  • Seguridad para tus usuarios. A día de hoy todavía es difícil confiar en según qué sitios web. Gánate la confianza de tus usuarios simplemente poniendo un certificado SSL o básicamente, pon una forma de contacto donde los usuarios puedan resolver sus dudas.
  • Búsqueda de productos. Facilita la vida de tus usuarios poniendo un simple buscador. Gracias a esto, permitirás que tus clientes encuentren todos tus productos sin necesidad de mirar toda la web.
  • No a los cargos sorpresa. Evita que tu comprador se sienta engañado al añadir IVA, gastos de transporte, etc. Haz que tus clientes sepan en todo momento la totalidad del importe de su pedido.

Estos son solo algunos puntos para aumentar tus ventas online. Recuerda, solo tienes que hacer más fácil la vida de tus usuarios. De esta manera, aumentarán tus ventas de forma considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.