Escapadas con Clickline: Paseo medieval por Carcassone

Esta semana Carcassone

carcassone

Desde Clickline te queremos proponer una escapada para que disfrutes de esos lugares únicos.

Carcassone es una comuna francesa situada entre Perpiñán y Toulouse. Su ciudadela medieval (llamada popularmente La Cité) fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997. Cuenta con una larga historia de más de 2.500 años de antigüedad. No en vano es una de las cinco ciudades más visitadas de Francia, en la que se han rodados películas como «Robín Hood».

Nada más llegar a Carcassone, verás que está dividida en dos zonas. Al lado derecho del rio Aude se encuentra la Cité o ciudadela con sus 3 km de murallas. Así como, sus 52 torres y al lado izquierdo podréis ver la Bastide Saint-Louis.

Estas dos zonas se encuentran unidas por el Puente Viejo. Un espectacular puente con 12 arcos de piedra, por el que los peregrinos que hacen el camino de Santiago suelen pasar. Enclave perfecto con unas maravillosas vistas de la ciudadela. Ideal para aprovechar el momento y sacar esas fotos de recuerdo.

Como llegar

Alzada sobre una colina, La Cité es la ciudad fortificada más grande que se conserva en Europa. Aunque sus murallas hayan sido restauradas  en multitud de ocasiones, aún hoy se puede observar parte de los muros que construyeron los romanos y posteriormente los visigodos. La mejor manera de acceder a la ciudadela es a pie, dando un bonito paseo por sus calles y atravesando el Puente Viejo. Como es normal, el casco histórico está cerrado al tráfico. Pero si no tienes más remedio que subir en coche, infórmate ya que junto a las entradas de acceso podrás encontrar varios parkings de pago.

Lo normal cuando llegues a Carcassone es acceder por la puerta principal, la de Narbona con su puente levadizo. Una vez dentro tienes dos opciones:

Por un lado puedes recorrer parte de la doble muralla que rodea la ciudadela. Y si lo prefieres puedes pasear por sus calles visitando lugares únicos. Toda una experiencia que no te debes perder.

Recuerda que puedes enviar tu maleta o lo que compres por allí con Clickline.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.