La mejor manera de enviar paquetes a México: ¿Sabes cómo?

¿Tiene que enviar paquetes a México pero no sabes cómo hacerlo? ¿Teme que te pueda salir demasiado caro al ser un envío internacional? No se preocupes, aquí le contamos la forma más sencilla, simple y barata de hacerlo.

El coste de enviar paquetes a México siempre dependerá de la ubicación del origen (remitente) y su distancia hacia la ubicación del destino (Destinatario); a este coste habrá que sumarle el peso y dimensiones del paquete, además del tipo de servicio (prioritario, con seguro, contrarrembolso…) y algunos otros detalles.

En el caso de que el paquete que desea enviar a México contenga algo de valor siempre es interesante asegurarlo (siempre y cuando la empresa de transporte que estás contratando te pueda ofrecer el servicio…o el destino lo admita). Esto conlleva un gasto adicional pero protegerá el valor del paquete en el improbable caso de que ocurra cualquier imprevisto.

Cómo enviar paquetes a México y ¡gastar lo mínimo!

Lo primero que tendrá que conocer son las dimensiones y el peso del paquete en cuestión. Puede comprar una caja para meter lo que vayas a mandar. Las suelen venden en tienda de artículos variados… o también puede comprar algunas en correos que no salen muy caras.

Lo siguiente que tiene que hacer para enviar paquetes a México es coger un metro y sacar las dimensiones de la caja: Recuerda que debes de medir el alto, el ancho y el largo. Una vez lo tengas ya puedes introducir el contenido del paquete en él y cerrarlo. Ahora solo te queda pesar la caja; si tienes un peso casero puede valerte pero asegúrate de que funciona correctamente para saber si el valor que te está marcando es correcto y vas a pagar la tarifa adecuada.

Como dato importante es interesante adaptar el tamaño del paquete al del contenido del mismo. Es decir; que si enviamos, por ejemplo, una figurita que mide 20 cm no debemos usar una caja que mida mucho más porque las empresas de transportes nos cobrarán en función del peso y las dimensiones… cuanto mayores son las dimensiones mayor cuantía se añadirá al total del envío.

Hecho esto ya tiene el paquete preparado. Con los datos en la mano; las dimensiones y el peso, ahora tenemos que conocer la forma más barata de enviarlo. También es interesante que establezcamos la prioridad; si no nos importa el tiempo de llegada nos costará menos que si contratamos un servicio urgente para que llegue antes al destinatario.

Quizá la primera opción sea ir a Correos pero muchas veces la tarifa pueda resultar algo elevada. La mejor manera de enviar paquetes a México pasa por conocer otros sistemas que nos ayudarán a seleccionar la empresa de transportes que más se ajuste a lo que estamos buscando.

La mejor manera de enviar paquetes a México con ClickLine.com

Si nos salimos de la opción habitual, que suele ser correos, es posible que nos encontremos algo perdidos. Hay muchas agencias de transporte para elegir y quizá no conozcamos ninguna lo suficiente para poder fiarnos de ella, y más si lo que queremos enviar es algo de valor o muy importante.

La mejor opción es usar un comparador de empresas de transporte para tener, de forma resumida, un listado con las mejores tarifas y los tiempo de espera más rápidos posible. Con Clickline.com podremos hacerlo: Simplemente introduciendo el origen destino y las dimensiones y peso del paquete tendremos de forma ordenada un listado de todas las tarifas ordenadas por la más barata y las más rápidas. También podremos consultar cualquier información adicional, como si se acepta el reembolso, o cualquier otro detalle en referencia al paquete o al envío en sí.

Evidentemente esto no se limita al ámbito internacional, también podemos ahorrar enviando sobres y paquetes de forma ordinaria y todo sin necesidad de movernos de nuestro ordenador.

Existen muchos comparadores de empresas de transportes en la web que cumplen lo que prometen pero pocos te dan la posibilidad de comprar directamente desde la web. Clickline.com no solo te da esa opción, sino que también te ayuda a conocer las opiniones de los demás usuarios cuando han contratado una determinada empresa de transporte.

Esto te puede servir como una guía a la hora de enviar el paquete para saber qué empresa funciona mejor y los puntos a favor o en contra que pueden tener. Si tienes variedad para elegir seguramente puedas escoger el mejor servicio.

En definitiva, si quieres ahorrar y descubrir cuál es la mejor manera de enviar paquetes a México entra en Clickline.com y prueba nuestro comparador, verás como no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.