Cómo enviar un kayak: Consejos básicos.

No es habitual tener que enviar un kayak por mensajería así que, cuando tenemos que hacerlo, estamos un poco despistados. ¿Qué empresa de transporte elegir en estos casos? ¿Cómo preparar el envío de un kayak por mensajería? Te lo contamos a continuación.

Enviar un kayak puede ser complicado porque tenemos que encontrar la manera ideal para hacerlo. No todos los kayaks son iguales, siendo las dimensiones una de las principales características que van a influir a la hora de su envío. También es necesario saber cuánto pesa exactamente para poder calcular el importe exacto del envío.

Formas para enviar un kayak

Una opción habitual es encontrar una caja lo suficientemente grande como para que quepa. También tienes que plegarlo al máximo quitando cualquier elemento que pueda ponerse adicionalmente. La idea para el envío de un kayak por mensajería consiste en reducir al máximo el volumen de la caja con la intención de reducir las dimensiones del mismo.

También podemos forrarlo con una cinta protectora. Existen varios modelos, solo tenéis que buscar aquel que se ajuste a lo que buscáis. Una vez forrado, se podrá enviar.

El problema es que no es una opción demasiado recomendada ya que no posee una alta resistencia a los impactos siendo bastante frágil.

Si tenemos dudas sobre su envío es conveniente contactar con la agencia de transporte que hemos elegido y comentarle el problema. Dependiendo del tamaño, peso y fragilidad nos darán una opción u otra.

Cómo encontrar una empresa para enviar un Kayak

El principal problema es encontrar una empresa que nos permita enviar un Kayak ya que, dadas sus características, requiere de un embalaje y tipo de envío especial.

Enviar un kayak no es fácil, lo sabemos, pero hay empresas que se dedican a hacerlo. ¿Cómo encontrarlas? Clickline.com puede ayudarte.

Clickline.com es un comparador de agencias de transporte que es capaz de ver cuáles de ellas harían un determinado servicio. Simplemente entra en Clickline.com, rellena los datos solicitados en el buscador inicial y dispondrás de un gran listado de todas las opciones posibles.

Enviar un Kayak con Clickline.com

Antes de su envío, es necesario conocer las dimensiones exactas y su peso… además de la ubicación a la que se desea mandar. Para calcularlas, debemos hacerlo sobre las dimensiones del embalaje final. Es decir, si usamos una caja más grande que el kayak, tendremos que introducir las dimensiones de esa caja.

En el cuadro de buscador inicial tendremos que rellenar todos los campos para obtener nuestro presupuesto. Cuando pulsemos sobre el botón “Busca la mejor opción”, nos aparecerán todas las agencias de transporte que pueden ofrecerte un servicio para enviar un kayak. La primera opción destacada será la más económica y las siguientes se referirán al tiempo de envío.

Al ser un envío complicado y, quizá, frágil te recomendamos que escojas un servicio urgente y que pueda llegar a su destino en el mínimo timo posible.

Una vez que hayamos seleccionado el servicio que más nos conviene podremos pasar a formalizar la recogida y envío. Nos preguntarán nuestros datos personales y podremos añadir cualquier dato o información adicional sobre el envío en cuestión. Finalmente podremos establecer un horario para que vengan a recoger el kayak.

Teniendo en cuenta la dificultad de enviar un kayak, sería especialmente recomendable que estuviéramos en casa en el horario que hemos elegido. De esta forma garantizaremos que, efectivamente, el envío se realizará en el tiempo estipulado pudiendo estar en el punto de destino al día siguiente.

Fiabilidad de la empresa

Como es un envío delicado, es importante contar con opiniones o experiencias relacionadas con la empresa que nos va ofrecer este estupendo servicio. Lo bueno de Clickline.com es que tiene un sistema de valoración (entre 1 y 5 estrellas) que nos sirve para saber si un servicio es bueno o no. El sistema de votación se basa en la experiencia de otros usuarios relacionados con un servicio determinado.

En definitiva, el envío de un kayak por mensajería puede ser un proceso complicado… pero nunca imposible.

Clickline.com lo hace más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.