Cómo enviar un paquete internacional por Correos

Si tienes que enviar un paquete al extranjero seguramente te preguntes cómo hacerlo. Si no sueles utilizar correos con frecuencia es posible que no sepas muy bien cómo moverte. Partimos de la base en la que ya tenemos nuestro paquete creado, con el producto dentro inmovilizado y con el origen y destino escrito en él para explicarte cómo enviar un paquete internacional por Correos en este sencillo tutorial.

¿Cómo saber lo que nos va a costar un envío internacional antes de ir a Correos?

Una buena forma de hacerlo es meterlos en la página web de Correos y buscamos la pestaña herramientas, después hacemos click en calculador de tarifas. Nos llevará a una página donde podremos elegir el servicio que necesitamos; aquí se nos da la opción para enviar documentos, paquetería, dinero, libros, otros… marcamos enviar paquetería.

En el desplegable inferior nos aparecerán todas las opciones disponibles para enviar un paquete internacional por Correos. Como lo vamos a enviar fuera tenemos que descartar aquellos que son nacionales, por lo que buscamos los que son internacionales y encontramos tres tipos: Paquete Internacional Económico, Prioritario y Prepagado.

Si pulsamos sobre alguna de esas opciones para enviar un paquete internacional por correos iremos a una segunda página donde nos pedirán las dimensiones y el peso (en gramos) del paquete. También seleccionaremos el Origen y Destino. Por último, se nos dará la opción para poder elegir Servicios adicionales como Aviso de recibo, Reembolso, Valor declarado…

Finalmente, en la parte inferior nos aparecerá el precio total que nos va a costar el envío.

Este sistema solamente nos va a permitir saber el precio pero desde la calculadora de tarifas no nos va a dejar, directamente, realizar ningún envío.

¿Enviar un paquete Internacional por Correos Online o Físico?

Si queremos preparar nuestro envío de forma online solo tenemos que entrar en la web y marcar la opción enviar paquetería. Aquí elegiremos si queremos realizar un envío urgente o Correos Express todas estas opciones con varias modalidades. Simplemente marcamos sobre alguna de ellas y nos llevará a otra página donde podremos ver las características del servicio y las tarifas.

Si nos interesa solamente marcaremos, en la zona superior, la opción que pone Prepare su envío con Modalidad elegida.

Después tendremos que rellenar todos los datos necesarios y, al final, podremos imprimir las etiquetas que debemos colocar directamente en el paquete. Podemos elegir pagarlo por tarjeta, Paypal o hacerlo una vez vayamos a entregarlo a Correos.

Pero todo este paso también podemos hacerlo de forma física. Para enviar un paquete internacional por correos directamente podemos acudir a la oficina con nuestro paquete sin saber el peso ni las dimensiones. Allí te lo pesarán, medirán y te comentarán cual es la tarifa que más te puede interesar en base al tiempo en el que necesites que llegue y las características adicionales que le añadas.

Tendrás que rellenar también, adicionalmente, un documento de envío de paquetería internacional donde escribiremos nuestros datos y los del destino.

Siguiendo esta guía será mucho más sencillo saber cómo enviar un paquete internacional por Correos.

Haciendo un seguimiento del paquete

Una vez que el paquete ha sido enviado pasará un tiempo antes de que llegue a su destino. Dependiendo de a donde lo mandes tardará más o menos tiempo… si es internacional es posible que tenga que pasar por aduanas pudiéndose retrasar considerablemente en ciertos casos.

Lo interesante de este sistema de envío de paquetes por Correos es que el propio correos, en el documento que has rellenado, te da un número de seguimiento para saber en todo momento en qué estado se encuentra el paquete que has enviado.

¿Sabes dónde introducir el nº de seguimiento de correos? Si entras en su web verás el apartado Localizador en la parte derecha seguida de un cuadro de texto. Nos pueden salir los siguientes estados:

  • Admitido: Hemos entregado el paquete en correos y está siendo preparado para salir
  • Salida de oficina internacional de origen: Ha salido del país del que ha sido enviado
  • Recibido en oficina de Destino: Ya se encuentra en el País destinatario
  • En tránsito: Ya está cerca de tu ciudad.
  • Recibido en oficina de destino: Ya se encuentra en la oficina que está más cerca de tu casa
  • En proceso de entrega: Si no pasa nada, el paquete lo tendrás ese día en tu casa
  • Entregado: El paquete ya se ha entregado.

Ante cualquier problema podemos llamar a Correos, indicarles el número de seguimiento que nos han proporcionado y saber porque nuestro paquete no llega o si se ha atascado en un determinado estado durante mucho tiempo.

¿Quieres que además de salga más barato el envío por correos? ¡Consulta ClickLine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.