¿Cómo hacer un paquete para enviar?

Cuando decidimos enviar un paquete, ya sea por agencia o por correos, debemos de introducirlo en un envoltorio adecuado. El objetivo de un post sobre cómo hacer un paquete para enviar es que consiga llegar a su destino en perfecto estado y que nos cueste lo mínimo posible. Si es la primera vez que lo haces es posible que andes un poco perdido al no saber cómo tienes que hacerlo; no te preocupes, aquí te damos una pequeña guía para saber cómo hacer un paquete para enviar cualquier mercancía.

En primer lugar necesitaremos una caja que pueda alojar el contenido del paquete. Es importante que no sobre demasiado espacio pero que tampoco esté demasiado justo. Hay ciertas empresas que están especializadas en la venta de cajas, aunque la mayoría solo trabajan de forma online, si en tu localidad no hay ninguna de ellas siempre puedes comprarla en cualquier otro establecimiento, como en un Todo a Euro o un establecimiento chino que suelen tenerlas. También puedes ir a correos y comprarla allí que tienen varios modelos según el volumen de tu contenido.

El siguiente paso en el tutorial de Cómo hacer un paquete para enviar consiste en introducir su contenido pero con cuidado. El objetivo es conseguir que se mueva lo mismo posible, para ello, lo mejor, es envolverlo con plástico de burbujas y colocar papel de periódico o revistas, hechos una bola, en los laterales para dar consistencia al paquete. La idea es minimizar cualquier golpe que se pueda llevar; si conseguimos inmovilizar el contenido, llegará con seguridad a su destino.

Una vez hecho procedemos a cerrar la caja. Cerrando la caja con abundante celo suele bastar aunque para que vaya más seguro podemos envolverlo con algún tipo de papel blanco como si fuera un regalo.

Si lo vamos a enviar por correos, en los pasos de cómo hacer un paquete para enviar le recomendamos que coloque la dirección del destinario en la parte central, escrito con letras grandes y mayúsculas; después, en un lateral y en pequeñito escribiremos nuestra dirección para que, en caso de que se pierda o que haya cualquier error como que no se encuentre en la dirección, pueda volver a nosotros sin problemas. También tendremos que rellenar un documento donde volveremos a escribir la dirección de origen y destino.

Si lo enviamos por Clickline.com, el propio transportista será quien le ponga las pegatinas de las direcciones en cuanto recoja el paquete.

Cómo saber cuánto me costará enviar el paquete

Ya tenemos listo el paquete. Si lo vamos a enviar por Correos simplemente lo llevamos allí y ya se encargarán de pesarlo y medirlo para saber la tarifa que nos va a costar enviarlo. Después nos comentarán las distintas opciones: Si queremos enviarlo de forma estándar tendrá un coste, si lo queremos contrarrembolso, con valor declarado, prioritario… Cualquier opción adicional tendrá un coste extra.

Si lo vamos a enviar usando el sistema de comparador de empresas de transporte Clickline.com tendremos que conocer los datos como dimensión y peso. Simplemente tenemos que coger un metro y medir el Ancho, Largo y Alto; seguidamente lo pesamos en un peso común para saber cuánto es.

Desde la propia web introducimos esos valores seguidos del origen y destino y esperamos a que nos saque los resultados. Allí, como si estuviéramos en Correos, nos aparecerán todas las opciones posibles seguidas de su precio.

En este tutorial sobre cómo hacer un paquete para enviar ya solo nos queda decidir el tipo de envío, rellenar los datos de pago, la fecha y el horario de recogida de la empresa de transporte y esperar a que aparezcan para recogerlo.

Como podéis ver, el procedimiento es bastante sencillo pero hay que hacerlo bien. El paquete tiene que estar completamente protegido y preparado para ser transportado y llegar correctamente a su destino.

¿Cuánto tardará en llegar el paquete?

Dependerá del tipo de envío que hayamos escogido. La duración estándar oscila entre 2 y 3 días incrementándose en envíos internacionales. En el caso en el que nuestro destino no se encuentre en casa en ese momento, el transportista nos dejará un aviso o nos llamará al teléfono indicado para comentarnos cuando se puede volver a pasar para dejarlo.

En el caso de Correos tendremos el aviso para recogerlo directamente en la sede de vuestra localidad. Existe un tiempo máximo que suelen ser de 7 a 15 días así que es mejor recogerlo como antes o será devuelto nuevamente al origen.

En el caso de una empresa de transporte se fijará una nueva fecha de entrega; y así ocurrirá hasta en dos ocasiones más, pasadas esas veces el paquete será devuelto.

Ahora ya sabes cómo hacer un paquete para enviar cualquier cosa y que llegue de forma segura a su destino; solo te queda decidir si va a ser online o físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.