Documentación para la aduana

Qaue documentación para aduana tenemos que presentar cuándo realizamos envíos internacionales

documentación para aduana

La documentación para aduana que tienes que presentar para que tus envíos internacionales no queden retenidos. Es imprescindible que siempre adjuntes la factura proforma (para envíos de muestras sin valor comercial). O la factura comercial (para los envíos con valor comercial).

Aunque dentro de la Unión Europea la factura proforma no sea necesaria te recomendamos que la adjuntes para así facilitar y agilizar los trámites.

Documentación para aduana necesaria:

¿Que es una factura proforma?

Una factura proforma es un documento que contiene los detalles que posteriormente incluirá la factura definitiva. Es meramente informativo.

Lo más importante es que el encabezado contenga el título “proforma” de forma muy visible, de este modo se evitan confusiones con las facturas comerciales.

Que ha de contener:

  • Tus datos como proveedor.
  • Los datos de tu cliente.
  • Una descripción contenido del paquete, las unidades que contiene y el precio o valor del mismo.

Para facilitarte el envío, cuando hayas formalizado la compra te podrás descargar un formulario. Te ayudará a rellenar la factura proforma indispensable para completar tu envío.

¿Qué es una factura comercial?

Una factura comercial es el documento que deben llevar adjunto todos los envíos cuyo contenido está destinado a la venta o a la obtención de un beneficio monetario.

Que ha de contener:

Para asegurarte que la factura adjunta está bien cumplimentada, es importante que recuerdes añadir todas estas recomendaciones:

  • Pon la palabra “factura” de título en los documentos. No se admiten facturas proforma.
  • Número de factura y fecha de la misma.
  • Nombre y dirección del remitente y del importador.
  • Cantidad de cada producto suministrado y descripción completa de la mercancía (Recuerda que los agentes Aduaneros quieren saber exactamente lo que el paquete contiene, así que evita poner solamente referencias de artículos y describe muy bien lo que son).
  • El valor total de las mercancías cubiertas por la factura. Por lo menos, este valor deberá ser el valor intrínseco del envío. Además, especifica bien la moneda usada para calcular ese precio.
  • Especifica el país de origen de cada uno de los productos enviados, añadiendo siempre los pesos brutos y netos y el número de artículos.
  • Incluye siempre la declaración “Certificamos que esta factura muestra el valor completo de las mercancías y que no se expedirá una factura posterior”.
  • Recomendamos que la Factura también esté traducida al INGLÉS para agilizar los trámites aduaneros.

Recuerda que los impuestos y tasas de entrada a los diferentes países van siempre a cargo del destinatario e irán en función del valor de la mercancía y del país de destino.

Esta es la documentación para aduana que te hará falta para que tus envíos no queden retenidos.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del chat de Clickline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.