Enviar paquete a Venezuela

envio-internacional-fragilCuando contratamos los servicios de una agencia de envío de paquetes queremos que esta nos ofrezca garantía de entrega y que además cumpla con los plazos que se nos habían indicado a priori. La mayor parte de las empresas dedicadas al envío de paquetes se caracteriza por la seriedad, pero en ocasiones es probable que alguna olvide una de sus tareas obligatorias: informar a los clientes acerca de los inconvenientes que pueden encontrarse con su envío.

En este sentido, diríamos que las agencias, además de unos servicios de mensajería de calidad en la que el proceso del envío de paquetes se efectúe de forma idónea, deberían cumplir la misión de proporcionar la mayor cantidad de información posible a sus clientes para evitar posibles quejas en el futuro.

Habría que tener especial cuidado cuando se vaya a enviar paquete a Venezuela y otros países que quizá requieran de una documentación específica o de unas condiciones un tanto más exigentes que cuando se trata del envío de un paquete al ámbito nacional.

Así pues, cada país tiene sus propias restricciones y su normativa específica para controlar toda la mercancía que es enviada tanto por mar como por aire a sus aduanas. En ellas, se pasan exhaustivos controles y a veces, aunque no sea un producto peligroso ni nada que pueda suponer un problema para el país, es habitual que se rechace su entrada, solo porque no se ha respetado alguna de sus normas.

Por ello, tanto si se va a enviar paquete a Venezuela como si el envío de paquetes se efectúa a cualquier otro país o región, es preciso solicitar la mayor cantidad de información posible a la agencia a la que pretendas dirigirte. No olvides que, igual que en España, en el resto de países existen normas que regulan la entrada y la salida de mercancías mediante diferentes sistemas. En ocasiones, que el envío no llegue no solo depende de la agencia. También depende del país de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.