Envío internacional de documentos urgentes: Pasos que debes seguir

Seguro que estás habituado al envío de todo tipo de paquetes y cartas en ámbito nacional. Es posible que alguna vez hayas tenido que enviar algún paquete al extranjero. Supongamos ahora que debes de enviar documentos importantes a un destinatario en el extranjero: puede que se los enviemos a un familiar o quizá a alguna empresa que tiene su sede ahí. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿No? Aquí te indicamos los pasos que debes de seguir para ello.

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que va a ser un proceso bastante caro. Pensamos que un envío internacional de documentos urgentes suele ser bastante caro, si a eso le sumamos que también tiene que ser lo más urgente posible, nuestra cabeza hace cálculos que no puede ni terminar.

¿Cómo enviar documentos urgentes? (Internacional)

Antes de nada tenemos que decidir qué empresa de transporte urgente vamos a utilizar. Puede que algunas de las que usamos actualmente no permitan ese tipo de transporte y tengamos que buscar otra. Lo mejor que podemos hacer es entrar en la página de inicio de ClickLine y lo primero que veremos será un estupendo comparador que nos va a simplificar mucho esta tarea.

Es muy sencillo de utilizar para el envío internacional de documentos urgentes: Vamos a suponer que queremos mandar una carta urgente a, por ejemplo, Pisa en Italia. En el apartado hasta destino, en el país buscaremos Italia. En el campo Ciudad o CP buscamos Pisa (si nos es más cómodo introducir el código postal podemos hacerlo, el sistema se encargará de buscar automáticamente al país que corresponde). Rellenamos también el campo de Origen.

Después de eso nos vamos al apartado detalle del envío donde seleccionaremos la opción Sobre; introducimos el peso y las dimensiones y hacemos click en busca la mejor opción. El sistema empezará a cargar y nos devolverá los resultados de las agencias de transporte que realizan este servicio.

Comparador de Empresas de transporte urgente

El listado que aparece está ordenado de menor a mayor y nos muestra el precio de un servicio de envió internacional de documentos urgentes. El primero nos va a mostrar el más económico y el tiempo de espera. En este caso lo tenemos por un precio de 17,29€ y en un servicio de entrega de entre 48 a 72 horas. Si seguimos bajando encontraremos más resultados clasificados por tiempo de servicio.

Esto nos viene muy bien porque nos ayuda a ahorrar tiempo en los envíos internacionales de documentos urgentes. De esta manera no tenemos que ir llamando o consultando webs de transporte urgente para saber cuál servicio nos conviene más en case a nuestras necesidades.

¿Cómo contratar un servicio en ClickLine?

Podemos pensar que el sistema de envío internacional de documentos urgentes se limita solo a buscar los resultados y ya tendremos que ser nosotros quien debemos de meternos en la web de la agencia de transporte que elijamos o llamarles por teléfono para poder contratar sus servicios… nada más lejos, ClickLine nos da la opción para poder contratarlo directamente desde la web.

En el propio listado de los resultados nos aparecerá un botón con la opción Comprar y una valoración de 1 hasta 5 estrellas de personas que han probado el servicio y han votado sobre él. Si pulsamos sobre Comprar accederemos a la siguiente opción donde la web nos tomará lo datos, tantos los nuestros (origen) como la de nuestro destinatario (destino).

Aunque es de sentido común, es importante completar el mayor número de campos posible para tener más información a la hora de hacer la entrega. Igualmente todos los campos son requeridos así no habrá problema de ningún tipo.

Una de las características de este sistema de envío internacional de documentos urgentes es que nos va permitir personalizar la hora y la fecha de la recogida algo muy interesante para evitar el hecho de que no estemos en casa. También podemos introducir cualquier comentario y declarar el valor de la mercancía que vamos a enviar.

Por último pasaremos al sistema de pago donde podremos optar por Tarjeta de crédito/débito o usar Paypal. Una vez confirmemos la opción que queremos pulsamos en la opción comprar y ya estará todo en marcha.

Y así de sencillo. Con este sistema de envío internacional de documentos urgentes te puedes ahorrar las largas colas en correo. Simplifica bastante el tiempo con Clickline.com ya que con solo proporcionar los datos y elegir fecha y hora pondremos en marcha el sistema de envío. Lo único que tenemos que hacer es preparar el paquete para el envío y envolverlo correctamente para que llegue a su destino. En el caso de envío de documentos solamente comprobaremos que el sobre está correctamente cerrado y que esté todo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.