¿Es necesario especificar el contenido de mis envíos?

clickline4Partiendo de la base de que a todos los clientes lo que más les preocupa a la hora de realizar un envío de paquetes es que este no llegue o lo haga en malas condiciones, podriamos decir que efectivamente especificar el contenido de nuestros envíos es sumamente importante. Y lo es no solo para los clientes, que se quedan mucho más tranquilos porque esto les brinda seguridad y confianza, sino que también lo es para una empresa de mensajería como Clickline.

 

Por qué es necesario especificar el contenido

Hay que tener en cuenta que tanto Clickline como cualquier otra agencia dedicada a los envíos de paquetes trabaja con otras empresas que se encargan del transporte de los paquetes que les encargamos. Cada compañía de transporte tiene sus propias características y trabaja bajo sus propias políticas y condiciones empresariales, por lo que podrían rechazar el transporte de nuestro paquete si no lo consideran un contenido apropiado. Así, para evitar problemas con estas, es recomendable que se especifique el contenido de nuestro paquete.

Además, esto permitiría que se agilizaran los trámites por parte del transportista en caso de incidencia con nuestro paquete.

Por otro lado están las aduanas, cada vez más exigentes en todo lo relativo a los envíos y que pueden hacer abrir el nuestro para visualizar de qué tipo de contenido se trata.

Si especificamos el contenido de nuestros envíos estaremos facilitando las cosas, ya que de una parte evitaremos problemas con los agentes aduaneros y con los transportistas y de otro lado nos quedaremos más tranquilos también nosotros.

Como bien os comentábamos antes, no importa si el envío se hace a Cuba o si se va a enviar un paquete a Santander. El caso es que siempre que se vaya a proceder a enviar uno, lo mejor será en todo momento especificar lo que llevamos dentro. Ganaremos en tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.