Escapadas con Clickline: Navidad en Alemania

Mercadillos navideños en Alemania

Alemania

Si te apasiona la Navidad y te encanta el espíritu navideño, este año no dudes en hacer una escapada pre-navidad. Descubre como las semanas previas a la Navidad transforman la capital Alemana.

Básicamente, desde Clickline te proponemos un par de mercadillos navideños del Norte de Alemania. Disfruta del mejor ambiente, con melodías navideñas, artesanía local y calles llenas de puestos de comida.

Dresde:

Esta ciudad acoge uno de los mercados de Navidad más antiguos (1434) y famoso de Alemania el Striezelmarkt. Se inaugura solemnemente empujando la pirámide navideña más grande del mundo, de 14 m de altura, y cortando el ‘Stollen’, el pastel navideño típico de la ciudad. Se encuentra a orillas del Río Elba. Junto a las luces y las más de 230 casetas navideñas, constituye un escenario verdaderamente mágico.

El mercado de Dresde está pensado para toda la familia. Además, los niños también podrán disfrutar visitando la casita Pflaumentoffelhaus, donde elaborarán sus regalos. La casita de pan de especias con su princesa, la casa de los cuentos, la panadería navideña. Un sinfín de actividades y espectáculos donde la música y los bailes navideños serán la principal atracción.
Abierto del 27de Noviembre al 24 de Diciembre.

Nuremberg:

Por otro lado, en Nuremberg se encuentra el famoso Christkindlesmarkt (Mercado del Niño Jesús). Otro de los mercadillos más visitados de Alemania. Más de 180 bungalows de madera con el techo de tela a rayas blancas y rojas compiten entre sí en la decoración navideña. Los fines de semana se llenan las calles de turistas disfrutando de una taza de Glühwein (vino caliente con especias), perfecto para calmar el frio. Además en sus puestos de madera podemos encontrar desde objetos de decoración navideña tradicionales, muchos de ellos hechos a mano, hasta dulces y el tradicional pan de especias. Sin olvidarnos de los famosos Plums (figuras de personas hechas con pasas de ciruela).

Una de las particularidades que tiene es que todos los años se seleciona a un niño para disfrazarse de ángel y sobrevolar el centro de la ciudad para recitar unas frases tradicionales sobre la navidad.

Abierto del 1 al 24 de Diciembre.

La verdad es que  no ha resultado sencillo elegir solo 2 mercadillos. Hay tantos y tan variados… y a cual más bonito. Pero lo mejor es poder pasar esos dias en familia en un pais extrangero y disfrutar de ello. Como no te podrás reprimir a comprar todos los regalos para la Navidad Clickline te lo pone fácil…no cal que cargues con todos ellos de vuelta, envíalos con nosotros y llegarán a su destino.

¿Y tú? ¿Has estado en algún mercadillo navideño que te haya gustado? ¿Cuál vas a visitar estas Navidades? Me encantaría saberlo, deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.