Fin de semana en Francia con Clickline

Nuestro país vecino – Fin de semana en Francia

¿Y por que no? Este fin de semana en Francia, vamos a descubrir la ciudad más turística del mundo. ¿Sabías que en 2015 Francia acogió a 83 millones de turistas? Vamos a ver qué tiene de bonito y curioso este país para que acoja tantos turistas anualmente.

fin de semana en Francia

De lo que podemos estar seguros es que vamos a comer genial en Francia. En 2010 la gastronomía Francesa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La “Nouvelle cuisine”, esta es la culpable de la revolución de la gastronomía mundial. Ilumino a grandes chefs españoles y nació en Francia en los años 70, gracias a chefs como Jean y Pierre Troisgros, Michel Guérard y Paul Bocuse.

Los franceses estuvieron 24 años sin comer patatas. Entre los años 1748 y 1772 no se podían comer patatas ya que creían que era la causante de la lepra. Las declararon ilegales y en 1772 se levantó la prohibición del cultivo.

Sabemos que el queso es uno de sus grandes productos, pero ¿sabías que tienen más de 400 variedades distintas? Si quieren pueden comer un queso diferente cada día del año.
Y cambiando un poco de tema…. En la antigüedad Francia controló casi un 10% de la superficie terrestre. Durante muchos años, disponía de una gran cantidad de colonias repartidas por todo el mundo. A día de hoy, nuestro país vecino cubre 12 zonas horarias diferentes.

Además de exportar medicamentos, coches, piezas de repuesto y petróleo, también exportan, aviones, helicópteros y naves espaciales.

Un dato alucinante, casi el que más, es que en Francia es legal casarse con una persona muerta. Si, si tal cual, con una persona muerta. El último caso fue en 2017, la pareja de un policía asesinado recibió el permiso de casarse con el de manera póstuma.

Una de las cosas que más gracia me han hecho es que en la segunda Guerra Mundial, Hitler visitó París. Los franceses decidieron cortar los cables de los ascensores de la Torre Eiffel para que, en caso de que quisiera subir, tendría que hacerlo andando.

En Francia está prohibido transportar caracoles vivos (o cualquier animal de menos de 5kg) en trenes de alta velocidad a no ser que tengan su propio billete.

El gobierno de Francia, regala medallas a aquellas familias que educan a varios hijos con dignidad.

Bueno, pues después de sorprendernos un poco con nuestros vecinos vamos a ver que podemos ver en Francia.

Evidentemente una de las primeras cosas que tenemos que visitar es París. La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Notre-Dame…. Todo lo que veas en Paris te gustará. Tírate a la piscina y ves a un restaurante de tres estrellas Michelin. Como ya sabes la gastronomía es uno de los puntos fuertes de este país.

La ciudad de Lyon. Lo más famoso de Lyon son sus dulces: choux, coussn, bugnes,…

La Costa Azul, uno de los lugares más turísticos de Francia. Su excelente clima hace que los parisinos y turistas de todo el mundo veraneen en la Costa Azul cada año.

Burdeos, en reforma desde hace 15 años. El centro histórico de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. No puedes perderte sus parques, museos, gastronomía…. Tiene seis rutas de vino, además de Médoc, Sauternes y Graves, Bourg….

Alsacia. Es la más pequeña del País con 190 km de largo y 50 de ancho. Su patrimonio histórico ha sido reconocido mundialmente.

Solo un fin de semana en Francia, se queda pequeñísimo, así que siempre que vayas a visitarla, envía tu maleta con Clickline.com

Haz la maleta, mídela, pésala, cotiza en envió y olvídate del resto. Preocúpate solo de visitar todo lo que puedas de este maravilloso país.

Se feliz con tus envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.