¿Qué es el Mobile Marketing? – El Blog de Clickline

Como beneficiarnos del Mobile Marketing.

El mobile Marketing, son todas las acciones/técnicas para promocionar marcas y productos diseñadas para dispositivos móviles (smartphones y tablets). Esta nueva rama del marketing ha sido creada y diseñada para captar clientes a través del dispositivo móvil.

mobile marketing

Quien nos iba a decir, no hace tantos años, que podríamos hacer fotos con el móvil o enviar mensajes gratis o descargar aplicaciones en tu móvil para hacer tu vida más fácil e incluso comprar a través de un dispositivo móvil.

Más del 80% de la población utiliza el dispositivo móvil, para infinidad de cosas. Por ello vamos a ver algunos tipos de campañas de Mobile Marketing.

SMS. Lo mejor de esta campaña es su rapidez y el alto impacto de porcentaje de lectura. Esta campaña no necesita conexión a internet, es un método muy eficiente.

Passbook. Es una aplicación móvil, que guarda cupones descuentos, billetes de viaje, entradas de eventos, etc. Passbook se creó para iPhone, pero también está la versión para Smartphone (Passwallet, Pass2U,…). Es una aplicación muy buena ya que además, no es necesario imprimir ningún documento, siempre está disponible en tu móvil y dispone de geolocalización. Por ejemplo, si pasa por un establecimiento y dispone de algún descuento le saltará una notificación para recordarle que tiene ese cupón.

E-mail. Para utilizar esta campaña has de saber el impacto de envío. Existen muchas plataformas para realizar envíos masivos, pero has de saber interpretar el porcentaje de aperturas, numero de clicks en los enlaces, etc.

Aplicaciones móviles. Siempre será un punto a favor para tu empresa. Reducen costes, mejoran la eficiencia, favorecen las ventas, etc.

Algunas estadísticas Mobile Marketing 2017

  • El 80% de la población dispone de un Smartphone.
  • El 48% de los consumidores inicia sus compras buscando desde el móvil.
  • El 50% de los usuarios de smartphones cogen el móvil inmediatamente después de despertarse.
  • El 61% de los usuarios no regresan a un sitio web en el cual hayan tenido malas experiencias y el 40% de estos usuarios se van a la competencia.
  • Casi el 90% de los consumidores que han buscado un negocio local han llamado o visitado dicho negocio en las próximas 24h.
  • El 70% de los usuarios borran de forma inmediata los correos que no se ven bien.

Súmate al mobile marketing y benefíciate al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.