¿Qué es el neuromarketing? – El Blog de Clickline

Como utilizar neuromarketing en nuestro negocio.

El neuromarketing es una forma de utilizar las emociones del consumidor. Dicho de otra forma, es una manera de estudiar cómo se comporta el celebro en un proceso de compra.

neuromarketing

El neuromarketing proviene del marketing emocional y se utilizan técnicas como el storytelling con el fin de llegar emocionalmente al consumidor.

Muchos creen que el proceso de compra empieza cuando coges el producto y finaliza cuando lo pagas. Pues no es así, el proceso de compra puede iniciarse en casa o en la calle o en el lugar menos esperado. Y finaliza cuando el cliente admite que ha comprado un producto o servicio y puede utilizarlo y disfrutarlo.

También puede llegar después de haber utilizado, por este motivo la experiencia del cliente es tan importante para el Neuromarketing.

Las grandes empresas quieren descubrir cómo actúa el subconsciente de sus consumidores, según

Gerald Zaltman (Director del Mind Institute de Harvard), el 95% del proceso de decisión es subconciente.

Por otra parte también es importante conocer nuestro público objetivo ya que aún no son consumidores de nuestra marca.

Veamos un ejemplo:

Imagínate que trabajas como profesional de marketing y te dan un objetivo que es captar la atención del usuario con un anuncio. Durante este, deberás conseguir transmitir una emoción y finalmente deberás mostrar el producto en el momento que el usuario este sumergido completamente en él, de esta forma lo recordará una vez terminado el anuncio.

Normalmente compramos por lógica. Cuando nos hace falta un producto miramos el precio y si lo encontramos asequible nos lo llevamos. Pero en muchas ocasiones no necesitamos el producto, caemos en las redes de la marca y de la misma forma nos lo llevamos a casa.

Acciones de Neuromarketing

  1. Combina nuestros productos a las necesidades. Cuando conozcas las necesidades de tu cliente adapta tus productos o servicios a las necesidades de estos.
  2. Mensaje. Una vez tengas los dos pasos anteriores hechos, piensa y diseña un buen mensaje para tus clientes. El mensaje se tiene que adaptar a las tres partes del celebro (el reptil, el límbico y el racional).

Súmate y conoce a tus clientes.

Clickline, la mejor opción para tus envios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.