¿Qué es un MarketPlace?

MarketPlace es otra forma de vender online

MarketPlace

El MarketPlace es una nueva forma de llamar al mercado electrónico. Es una unión entre las tiendas físicas y las compras online (por ejemplo Amazon, eBay, entre otras).

Existen dos tipos de MarketPlace, los generalistas (que como su propio nombre indica venden de todo) y los especializados (que ellos venden para un sector determinado).

Los productos que se venden en estas plataformas son de todo tipo (tanto productos físicos como intangibles). Por cada venta, el MarketPlace se lleva una comisión acordada con anterioridad (si la venta se produce de forma adecuada).

Una de las razones por las que usar un MarketPlace es que te garantizan el pago al vendedor y asegura la entrega al comprador. Además, al vendedor le permite una fuerte visibilidad ya que está a la vista de muchísimos compradores potenciales. Son muy fáciles de hacer servir. Solo tienes que preocuparte de subir tus propios productos (en muchas plataformas también se encargan de la gestión logística).

En nuestra región disponemos de diferentes plataformas generalistas. Por ejemplo Rakuten, Amazon o Yodetiendas. También tenemos a nuestro alcance plataformas especializadas. Por ejemplo Fnac (productos electrónicos y ocio), Babibum (artículos para bebes), Manumio (productos de alimentación gourmet), Optisoop (venta de gafas), DaWanda (artículos hechos a mano).

Si quieres comprar en una de estas plataformas, te aconsejamos que busques vendedores que tengan buenos comentarios. Aunque los MarketPlace sean de prestigio, hay vendedores que no lo son. Tanto si tienes una buena experiencia como si no, deja un comentario explicando tu experiencia. De esta forma podrás ayudar a los usuarios que vengan después de ti.

Para finalizar, aparte de darte las gracias por tu atención, queremos recordarte que en Clickline gestionamos la integración de e-commerce a tu empresa. Lo hacemos de forma gratuita, sin cuotas ni contratos.

Clickline, la mejor opción para tus envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.