¿Cómo hacer el seguimiento de un paquete de Correos?

El número de seguimiento de paquetes de Correos es una buena manera de tener localizado tu envío en todo momento (tanto el que has mandado como el que has recibido).

Nos ayuda a saber el momento exacto en el que va a venir el cartero y así no salir de casa hasta que venga.

También es una buena opción en caso de pérdida ya que el operario de Correos podrá localizarlo en donde se haya extraviado y obtener más información de cual ha podido ser el error.

Si es la primera vez que envías por correo, quizá no sepas donde se encuentra este número de “seguimiento de paquetes de Correos” o no sepas donde poder consultarlo. Tranquilo, en este artículo vamos a hacer una pequeña guía que te va a ayudar a solucionar todas tus dudas.

También tienes que saber que los envíos por Correos tiene un número de atención al cliente. Puedes llamar para hacer cualquier consulta y así no tener que hacer cola.

Si les facilitas el número de seguimiento al enviar por Correos un paquete, podrán determinar la posición exacta en donde se encuentra, cuando falta para que llegue a tu hogar y si ha habido algún tipo de problema con él.

Guía para obtener y comprobar el número de seguimiento de paquetes de Correos

Envío certificado

Lo primero que tienes que saber es que, para obtener un número de seguimiento de paquetes de correos, el paquete o sobre tiene que ir certificado.

El envío normal (el más barato) no lleva asignado ningún número de seguimiento.

Nosotros te recomendamos intentar siempre certificar todos tus envíos. Nunca se sabe cuándo va a haber algún tipo de problema y nos dará mucha rabia. Como dice el refrán: “Más vale prevenir que curar” por lo que hagamos el envío certificado y así nos alejaremos de cualquier problema.

¿Dónde encontrar en número de seguimiento de paquetes de correos?

Cuando vamos a hacer un envío de paquete certificado, el trabajador de correos nos dará un pequeño papel que tendremos que rellenar con toda la información relativa a este: datos del destinatario, de nosotros y algunas opciones adicionales que se pueden añadir al envío.

Finalmente pagaremos y le daremos este documento. Ellos lo que harán será pasarlo por la máquina, esta lo validará y nos asignará un número de seguimiento de paquetes de Correos que vendrá en el resguardo del propio papel.

A partir de este momento todo quedará automatizado. En el ordenador pondrá admitido y al día siguiente empezará a moverse.

¿Cómo consultar el número de seguimiento?

Como ya te comentábamos antes, el número de seguimiento de un paquete de Correos te puede servir para saber en todo momento en donde está.

Puedes llamar a Correos para que te informen o verlo directamente en Internet. No te recomendamos la primera opción porque todos sabemos las enormes colas que se forman en este lugar, por lo que será casi imposible que te puedan llegar a atender.

Lo mejor que puedes hacer es entrar en la web de correos y, en la parte de la derecha, encontrarás el recuadro para escribir el número de seguimiento.

Este código se encuentra en la parte superior del resguardo que te han dado y está compuesto por número y letras (las letras codifican el tipo de envío que has elegido).

Tan solo tendremos que teclear el número de seguimiento de un paquete de Correos en el recuadro y nos aparecerá en el estado en el que se encuentra.

Otra opción muy interesante es el localizador masivo donde podremos poner varios códigos y nos los localizará a la vez.

Guía de estados en correos

Antes de que te llegue el envío, el número de seguimiento de un paquete de Correos pasará por diferentes estados:

Admitido: Ha sido entregado en Correos
-En tránsito: El paquete se está moviendo hacia el destino
-En proceso de entrega: En este día lo vas a recibir
-Entregado: Ya lo tienes.
-Salida de oficina internacional de origen: Ha salido del país (envíos extranjeros)
-Recibido en oficina de Destino: Ya ha llegado a España pero de momento está en Madrid.

También existen otros estados pero son los más habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.