23 de Octubre. Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

supervivencia infantil

Hoy 23 de octubre se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. Es una  forma de crear consciencia en la humanidad sobre la importancia de proteger a la infancia. Este día forma parte de una serie de eventos de la campaña CADA UNO CUENTA, de Save the Children.

El objetivo de esta campaña, es la reducción de la mortalidad tanto de niños menores de 5 años como de sus madres. Además de movilizar a de miles de personas de diferentes países de todo el mundo, ya sean ricos o pobres.

Lo que intenta conseguir Save the Children, es que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles. De la misma manera, intentar que todos colaboremos para la prevención y el tratamiento de esas enfermedades.

Enfermedades como la neumonía, las complicaciones durante el parto, la diarrea o la malaria son las causantes de estas muertes. La desnutrición está considerada como una de las enfermedades más destructivas entre estos niños tan pequeños.

Unicef señala que “día a día, un número incalculable de  niños de todo el mundo están expuestos a peligros que hacen más difícil su crecimiento y desarrollo y padecen grandes sufrimientos como consecuencia de la guerra y la violencia; como víctimas de la discriminación racial o la agresión, también sufren todos los niños refugiados y desplazados que se ven obligados a abandonar su hogar”.

¿Que podemos hacer?

Hay multitud de soluciones fáciles y de gran impacto que contribuyen a la reducción de la mortalidad infantil como son los antibióticos para poder tratar la neumonía, una mejora del saneamiento del agua, la atención especializada durante el parto tanto a la madre como al bebé, atención en la etapa prenatal y postnatal y lactancia materna.

Si estás interesado en enviar tu ayuda a estos niños recuerda que puedes hacerlo a traves de clickline.com

Entre todos podemos lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.