Cómo enviar alimentos y productos congelados por correo

Es posible que a veces tengamos que mandar este tipo de elementos y queramos saber cómo enviar productos congelados por correo de la mejor forma posible. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se tratan de productos perecederos, por lo que tienen que llegar en el mínimo tiempo posible para evitar romper la cadena del frio.

En el caso de que no sepas muy bien cómo proceder, no pasa nada. En los puntos siguientes te vamos a dar una serie de consejos, para que sepas la mejor manera de poder enviar estos productos y que lleguen a su destino siempre en las mejores condiciones.

Guía para saber cómo enviar productos congelados por correo

Determinación de la temperatura del producto

Lo primero que tenemos que saber de cómo enviar productos congelados por correo es a la temperatura que se deben de mantener. Este paso es fundamental porque, de esta manera, la empresa podrá proporcionarte un servicio determinado u otro.
Suele ser fácil de determinar. Si estamos comprando algún tipo de producto de un establecimiento determinado, nos indicará el baremo de temperatura en el que se debe de encontrar.

Embalaje específico

Este tipo de embalaje será proporcionado normalmente por la agencia de transporte. Tendremos que indicarle la temperatura a la que se debe de mantener el alimento. Lo más habitual suele oscilar entre los -20ºC – 25ºC manteniendo una temperatura constante en todo momento.

Selección de empresa de transporte

Uno de los criterios esenciales para saber cómo enviar productos congelados por correo es saber elegir una agencia de transporte que nos pueda ofrecer el servicio que estamos demandando.

Si tenemos cualquier tipo de duda, la solución es simple. En Internet podemos encontrar una serie de opiniones sobre el funcionamiento de una determinada empresa. Sabemos que cualquier negocio siempre va a tener alguna opinión negativa. Por eso será tarea nuestra hacer un pequeño balance de esos testimonios para averiguar si merece la pena y va a cumplir con los plazos que necesitamos.

Selección del tipo de envío 

A la hora de ver cómo enviar productos congelados es interesante tener claro que necesitamos que llegue lo antes posible por motivos de conservación. De esta forma podremos enviar cualquier tipo de producto deteriorado por la falta de frio (cadena de frío).

Para esto es interesante contratar un servicio de entrega en un máximo de 24 horas. A pesar de que siempre van a ir transportados con una temperatura fija; lo cierto es que cuanto antes esté con el destinatario, mejor. De esta forma evitamos que sufra cualquier pérdida de calidad.

Información del contenido

Uno de los pasos más importante de cómo enviar productos congelados es saber indicar el contenido que va a llegar el paquete congelado que vamos a enviar. La información que se nos requiere dependerá de la agencia de transporte que vamos a contratar; algunas son más restrictivas que otras.

Sin embargo, en la gran mayoría tenemos que indicar los siguientes tres aspectos.

-El refrigerante que se utiliza para mantener la calidad del producto en el interior.
-Cuanta cantidad de ese refrigerante hay en la bolsa.
-El tipo de producto que se encuentra dentro.

Esta información ayuda a los transportistas a colocar cuidadosamente el producto en una zona determinada. Piensa que existen determinados alimentos que comparten espacio; si indicamos exactamente el contenido de uno que hayamos enviado, ayudará a poder clasificarlo y que no se coloque en un lugar erróneo.

Información específica de cada agencia de transporte

Además de todos los consejos que hemos visto anteriormente. Es posible que, a la hora de saber cómo enviar productos congelados por correo, la propia agencia de transporte incluye unas restricciones específicas o unas normas determinadas que tengamos que cumplir.

Por ejemplo, en el caso de UPS existe una restricción que indica que aquellos paquetes refrigerados que superen los 2,268kg de peso de hielo seco, tienen que tener una documentación adicional que lo etiqueten de peligrosos.

Esta es solo una de las restricciones pero cada empresa puede aplicar la que quiera. Además, también existen normativas especiales para cada tipo de artículo que también tendremos que tener en cuenta.

En definitiva, si queremos encontrar una buena forma para saber cómo enviar productos congelados, el mejor consejo es que sigamos la guía anterior y, ante cualquier tipo de duda, consultemos a la empresa de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.