¿Cómo enviar un teléfono a China?

Aunque lo más común es enviar teléfonos desde China, también pueden darse algunas ocasiones en las que se dé el caso contrario. La más habitual es tener que mandarlo porque hace unos meses lo hemos comprado allí y se nos ha averiado. Te explicamos cómo hacerlo.

La empresa nos cubre la reparación pero nosotros nos tendremos que hacer cargo de los gastos de envío y… sobre todo, de preparar el paquete para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles.
Si te ha ocurrido esto y no tienes ni idea de cómo enviar un paquete a China, no te preocupes, esto es algo que nos pasa a todos cuando tenemos que hacer un envío a un sitio desconocido. Estamos acostumbrados a los envíos nacionales pero los internacionales nos desconciertan.
A continuación vas a encontrar una pequeña guía que te va a venir estupendamente para saber cómo tienes que enviarlo.

Guía para saber cómo debes enviar un teléfono a China

Contratación de la agencia de transporte: precauciones que debes tomar

El primer paso que tenemos que seguir para saber cómo enviar un teléfono a China es elegir una empresa de transporte que sea adecuada para ello. Para no tener que ir buscando “a ciegas” puedes utilizar un comparador de agencias que te ofrezca esa posibilidad. Nosotros te recomendamos Clickline por ser el líder del mercado.
Es muy importante que les indiques el tipo de artículo que vas a transportar. Está completamente prohibido enviar baterías porque, si la temperatura aumenta mucho, pueden llegar a explotar. Además, algunas empresas de transporte no permiten que se envíen teléfonos móviles (o te indican que deben de ser transportados de una manera especial).
Lo mejor que puedes hacer para “enviar un teléfono a China” es contactar directamente con la empresa de transportes para poder exponerle tu caso. Ellos te indicarán los pasos que tienes que seguir y si aceptan ese tipo de artículo entre sus pedidos habituales.

Selección de la tarifa más barata

El comparador que te ofrecíamos anteriormente también te puede servir para determinar la tarifa más barata.
Cuando escuchamos que tenemos que “enviar un teléfono a China” nos entra un gran dolor de cabeza porque sabemos que va a ser muy caro. Realmente no tiene porque, hay servicios muy buenos que nos permiten hacer un envío tan económico que a más de uno puede llegar a sorprender.
Si utilizas el comparador te aparecerá un estupendo listado en el que podrás elegir la que más se ajuste a lo que estás buscando… además, podrás añadir servicios adicionales (por ejemplo, envío certificado) sin que suba demasiado el precio.

Elige un tiempo de llegada adecuado

Piensa que cuanto más tiempo pase el móvil fuera de tu casa y sin llegar a su destino, más posibilidades hay de que se extravíe o que se pueda llegar a perder. Al “enviar un teléfono a China” es un riesgo que asumimos aunque existen muy pocas posibilidades de que realmente pueda llegar a pasar algo.
El mejor consejo que te podemos dar para enviar un teléfono a China es que escojas un tiempo de envío que realmente sea eficaz. Es cierto que te va a salir más caro pero vale la pena si queremos que llegue, lo reparen y nos lo vuelvan a enviar en el mínimo tiempo posible.

Selección del embalaje adecuado

Siempre prestamos mucha atención al embalaje que vamos a utilizar pero, en el caso de “enviar un teléfono a China”, todavía más porque no sabemos cuánto tiempo va a tardar en llegar a su destino.
Utiliza una caja que sea espaciosa. Rellena todos los huecos para que no pueda golpearse en ningún momento, utiliza un precinto para sellar los cierres y, sobre todo, etiquétalo como frágil para que la empresa no tenga ningún tipo de problema a la hora de poder manipularlo durante el viaje.

Mucho cuidado con las aduanas

Las aduanas siempre suponen un dolor de cabeza. Para enviar un teléfono a China realmente lo deberíamos declarar como una exportación temporal (que puede tener un coste aproximado de 180€). Esto no es una opción para teléfonos muy baratos ya que el coste del envío sería muy superior a lo que nos ha costado.
Existe la posibilidad de que puedan abrir el móvil en la aduana y que tengamos que pagar un impuesto por ello… pero, como ya comentábamos antes, la posibilidad de que esto ocurra es más bien remota por lo que no deberíamos preocuparnos demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.