Cómo enviar un paquete

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de enviar un paquete?

Desde Clickline queremos a ayudarte en todo lo que este en nuestra mano para que cuando tengas que enviar un paquete viaje lo más protegido posible. Es sumamente importante ya que de esta forma evitamos incidencias de varios tipos.

enviar un paquete

Aconsejamos que embales e identifiques muy bien tu paquete ya que cada día mas son más los envíos que realizamos. Las empresas de transporte mueven miles y miles de paquetes y si un bulto no está bien embalado e identificado puede suponer una incidencia como “Falta expedición completa” o “mercancía sin identificar”.

Además, si no está bien embalado la empresa de transporte puede negarse a recoger el paquete.

¿Cómo tengo que enviar un paquete?

Busca una caja de cartón lo más robusta posible y adecuada para el contenido del paquete (con esto de adecuada sobretodo quiero decir que el contenido no salga del paquete). Existen muchas empresas que venden cajas de cartón de diferentes tamaños y diferente grosor, son lo ideales ya que al no estar “usadas” tienen mucha más resistencia que las que si lo están.

Una vez tengas la caja para tu envío asegúrate que el contenido de tu paquete queda lo más fijo posible. Introduce el contenido y rellena el espacio sobrante con plástico de burbujas, papel de periódico, o algo similar. Piensa que tu envió no viaja solo así que, ahora tú objetivo es que el interior del paquete no se mueva para nada.

Genial, pues ya es hora de cerrar bien el paquete. Sobretodo observa que no quede ninguna apertura por precintar. Ya casi está todo listo para que puedas enviar un paquete.

Perfecto 🙂 el siguiente paso es pesar y medir tu paquete. Es muy importante que peses el paquete una vez precintado. De esta forma evitamos incidencias tales como diferencias de peso. Además has de saber que si no pesa y mide lo que indicas el transportista puede negarse a recoger tu paquete.

Vale, ahora llega el momento de contratar tu envío para enviar un paquete al destino que tú elijas. Recuerda que si te registras como cliente tienes un 5% de descuento en cada uno de tus envíos. Entra en nuestra web w3.clickline.com, aquí verás un buscador el cual su única función es hacerte feliz:). Rellénalo con los datos que te solicita: código postal de origen, de destino, peso y medidas del bulto (alto, ancho y largo). Ahora solo queda presionar el botón de “BUSCA LA MEJOR OPCIÓN”, ahora es cuando empiezas a sonreír comparando precios y servicios. Escoge el que más te convenga y haz clic en el botón de comprar. Te llevara a una página para que acabes de rellenar los datos de tu envío (como fecha de recogida, persona de contacto, comentarios y de más), aquí también tienes opción de contratar un seguro para tus envíos.

El siguiente paso es hacer el pago del importe del pedido. Puedes pagar con PayPal, con tarjeta de crédito o débito.

Una vez todo completado te llegará la confirmación de tu pedido y las etiquetas de envío. Engancha las etiquetas que te mandamos bien visibles y recuerda que no está de más que escribas en rotulador en la misma caja (lo más claro posible) la dirección de origen y destino. Este pequeño dato puede salvar tu envío. Así, si por lo que sea se cae la etiqueta o se estropea por algún factor externo podemos saber de quién es ese bulto.

El transportista pasará a recoger el paquete el día que indico. Si tienen alguna duda o necesita más información al respecto no dude en contactar con nosotros ya sea por teléfono al 93.721.38.08 o más fácil aun escribiendo un chat desde nuestra web o enviando un mail a recogidas@clickline.com. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Clickline se feliz con tus envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.