Gastos de Envío Gratuitos: El futuro del comercio electrónico

Cada vez más empresas apuestan por los gastos de envío gratuitos en sus páginas web porque se han dado cuenta de que fomentan las ventas online entre sus usuarios, siendo un increíble método de conversión web. Te mostramos un ejemplo del comportamiento de un cliente y te explicamos cómo darle respuesta.

Nos encontramos ante una página web donde tienen disponible esa Tablet tan especial que solo lleva un par de días en el mercado, o cualquier otro producto que estamos deseando comprar.

Nos registramos, introducimos nuestros datos, nos informamos sobre la forma de pago y luego, en el momento en el que tenemos que elegir el tipo de envío, nos damos cuenta de que los gastos de envío incrementan el valor del artículo de una forma exagerada.

Nosotros nos pensábamos que, con lo que costaba el artículo, tendríamos gastos de envío gratuitos pero no, parece que la empresa no quiere asumir estos gastos.
Esto es un problema porque seguramente el usuario no quiera pagarlos y se vaya a buscar otra web donde sí que los asuman.

Es por eso por lo que, si una empresa quiere triunfar en el mercado actual, lo que debería hacer es pagar ella los gastos de envío y así daría una buena imagen de cara al cliente.

Si al entrar en la web nos aparecen los gastos de envío gratuitos seguro que estamos más predispuestos a hacer nuestras compras en ella.

¿Por qué las empresas deberían de tener gastos envío gratuitos?

Fomentar el ahorro del cliente

La primera ventaja de tener gastos de envío gratuitos es que el cliente únicamente va a pagar por lo que cuesta el artículo. No tendrá que enfrentarse a ningún tipo de coste añadido y eso le ayudará a que tome la decisión más fácilmente de comprar en tu tienda.

Tan solo tienes que hacer la prueba. Simplemente saca un listado de cuanto ganas en un mes sin incluirlos y luego prueba otro añadiendo la opción de “gastos de envío gratuitos”. Verás cómo, a pesar de que tienes que afrontarlos, acabarás ganando más que la otra opción.

Dar una imagen de calidad envidiable

La imagen de una buena empresa actual se compone de muchos factores: ofrecer siempre productos de calidad, tener un buen feedback en las redes sociales, seguir una estrategia de SEO que le ayude a destacar sobre sus competidores… también es muy importante prestar atención a los gastos de envío.

Si estas a una web y te encuentras con el mensaje “gastos de envío gratuitos” seguro que te sientes más motivado a comprar que si luego te llevas “la sorpresa” de que te los van a añadir al precio final.

En esta época la mínima cantidad de dinero cuenta y esto lo saben todos los clientes por lo que buscan que los gastos de envío sean gratuitos.

No aumentará el precio final

Ya hemos hablado de lo engorroso que es para el cliente pensar que va a pagar una cantidad de dinero y luego darse cuenta de que se ha incrementado en el último paso. Aunque no es exactamente un engaño, se lo puede tomar como si así fuera.

Si tienes los gastos de envío gratuitos el cliente sabrá en todo momento cual va a ser la cantidad final y no se va a llevar sorpresas desagradables. De esta forma conseguirás que repita comprando en tu web.

Será una alternativa realmente buena frente a las compras en establecimientos físicos

Cuando compramos en Internet conseguimos un ahorro mucho más rentable que si lo hacemos en tiendas físicas. La razón es que en estas últimas tienen que pagar más empleados, permisos, invertir en infraestructura y toda una serie de factores que tienen que tener en cuenta.

En una tienda online hay muchos menos gastos por lo que se suele utilizar el dinero que se ahorran en mejorar el precio de los productos.

De nada sirve esto si no está habilitada la opción de gastos de envío gratuitos porque todo lo que nos ahorramos se lo tendremos que pagar a la agencia de transporte.

Si realmente los asume la empresa, entonces si que podemos decir que son más baratos que si los compramos en las tiendas físicas.

Es el futuro

Tal y como escribíamos en el titular del artículo, creemos que los gastos de envío gratuitos son el futuro y es algo que debería de asumir cualquier empresa.

Para encontrar una buena empresa que te ofrezca el mejor servicio (y el más barato) puedes utilizar nuestro comparador de agencias Clickline y quedarás completamente satisfecho de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.